Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El grupo registra unas pérdidas de 374 millones de libras en el ejercicio 2020-21

Jet2 retoma las vacaciones a los destinos ámbar el 19 de julio

9 julio, 2021 Premium

La decisión del Gobierno británico de permitir que los ingleses doblemente vacunados puedan viajar a países de la lista ámbar del semáforo COVID ya tiene sus primeras respuestas en la industria del país. Jet2.com y Jet2.holidays ya han anunciado que van a retomar las vacaciones a destinos ámbar a partir del mismo día 19. "Es la noticia que los turistas del Reino Unido esperaban con muchas ganas'', ha afirmado la compañía, que ha hecho públicos sus resultados del ejercicio 2020-21, que arrojan unas pérdidas de 371,8 millones de libras (432 millones de euros) frente a los 264,2 millones de libras de beneficios antes de la pandemia (307 millones de euros). No obstante, pese a estos datos el presidente de la compañía, Philip Meeson, se muestra optimista y confía en una mejora de las ventas de paquetes vacacionales para el verano de 2022. "El apetito de los turistas por viajar con operadores financieramente fuertes, resistentes y de confianza aumentará a medida que el Reino Unido salga de la pandemia", vaticina.

Para la compañía, la medida adoptada ayer por el Ejecutivo de Boris Johnson supone el importante reinicio de los viajes internacionales. "En lugar de unos pocos destinos para elegir, esta noticia significa que nuestros clientes pueden planificar y tener vuelos y vacaciones en 40 destinos de las listas verde y ámbar este verano", señala el CEO de Jet2.com y Jet2.holidays, Steve Heapy.

"Estamos preparados para el aumento de la demanda que traerá esta noticia tan esperada y muy bienvenida. Sabemos las ganas que tienen nuestros clientes de despegar en nuestros vuelos. Este es un paso adelante extremadamente positivo para la industria de viajes. Es una noticia fantástica para nuestros clientes", apunta Heapy

Jet2 ya ofrece vacaciones en los destinos de la lista ámbar.

Resultados

En cuanto a sus resultados, el grupo explica que preservar el efectivo se ha convertido en su máxima prioridad durante la pandemia y que ha concluido su año fiscal -que se cerró el 31 de marzo- con un efectivo total de 1.379 millones de libras y un efectivo propio de 1.061 millones.

Jet2 sostiene que esta apuesta por preservar el efectivo ha posicionado a la compañía para una recuperación rápida y sólida de la crisis de la COVID-19, durante la cual ha mantenido a sus aviones en tierra durante más de la mitad del año financiero y ha debido restringir su programa de vacaciones en distintos momentos.

Como resultado de este parón de la actividad, la aerolínea transportó a 1,32 millones de pasajeros en sus vuelos en ese año, un 91% menos que los 14,62 millones que registró en el ejercicio anterior. Por su parte, los pasajeros de viajes combinados cayeron un 90% durante el mismo período, al pasar de 3,77 millones a 0,37 millones

Ya de cara al futuro, Meeson, si bien aplaude la decisión de permitir viajar a los ingleses vacunados a países ámbar, lo que supone "un paso en la decisión correcta", informa de que los resultados del grupo para el año fiscal 2021/22 dependerán del nivel de vuelos permitido durante el resto de la temporada de verano de 2021 e incide en que la situación que habrá en la segunda mitad del año (de octubre a finales de marzo de 2022) todavía no está del todo clara.

"Era previsible, dada la gran incertidumbre a corto plazo, los clientes están reservando mucho más para salir el verano de 2021 y aunque las reservas hasta la fecha para el invierno de 2021-22 son satisfactorias se han ralentizado recientemente debido a las dudas sobre los viajes internacionales", detalla Meeson.

En este sentido, avanza que las reservas para el verano de 2022, en la que tienen un gran peso las de viajes combinados "son alentadoras".

"Con el progreso de la vacunación somos optimistas y creemos que el verano de 2022 experimentaremos una mejora considerable respecto tanto al verano de 2020 como al de 2021", concluye

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.