Diario 5383 24.09.2018 | 11:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Fortalecimiento local

IATA reduce a cinco sus estructuras regionales para la industria aérea

15 abril, 2013

La Asociación International del Transporte Aéreo (IATA) anuncia una reestructuración organizativa de sus principales divisiones y operaciones regionales para abordar los requerimientos de sus 240 aerolíneas miembros, responsables del 84% del tráfico aéreo mundial. Paralelamente, ha anunciado cambios en la alta dirección para apoyar la nueva estructura, los cuales entrarán en vigor a partir del 1 de julio próximo.

El director general y CEO de IATA, Tony Tyler, ha destacado que "el principio rector fundamental de la reestructuración es el concepto de Desarrollo Global, Servicio Regional. IATA está cambiando para ofrecer un mayor valor a sus miembros".

"El fortalecimiento de las estructuras regionales en las que estamos más cerca de nuestros miembros nos ayudará a comprender y satisfacer mejor sus necesidades... Asimismo, hemos reagrupado las actividades que han crecido orgánicamente con el tiempo con el objetivo de ser más intuitivo con los que tratamos”, ha apuntado Tyler.

Reducción de estructuras regionales

En el marco de esta reestructuración, las estructuras regionales de la IATA serán reducidas de siete a cinco, basadas en cinco hubs: Amman, Beijing, Madrid, Miami y Singapur, "donde IATA ya ha amalgamado las actividades relacionadas con los sistemas financieros de la industria".

IATA reduce en cinco sus estructuras regionales para la industria aéreaIATA reduce en cinco sus estructuras regionales para la industria aérea

Cada región continúa siendo liderada por un vicepresidente regional que es el responsable de dirigir todas las actividades dentro de su región y mantener la coherencia de las normas mundiales y posiciones de IATA. Para asegurar la participación regional efectiva en el liderazgo de la IATA, los vicepresidentes regionales reportarán al director general.

Las estructuras de América del Norte y el Sur serán consolidadas en una región Américas con sede en Miami que será dirigida por Peter Cerda, quien es promovido de director regional de la seguridad, operaciones e infraestructura para las Américas a vicepresidente Regional para las Américas.

África y Oriente Próximo se combinarán en una región que será denominada África y Oriente Medio. Hussein Dabbas, desde la oficina regional de IATA en Amman, será el vicepresidente que liderará esa nueva región.

La región del Pacífico asiático, Asia del Norte y Europa continuarán sirviendo a los miembros en esas regiones según la estructura actual, con oficinas regionales en Singapur, Beijing y Madrid. Los vicepresidentes regionales de esas regiones seguirán siendo Maunu Von Lueders, Zhang Baojian y Rafael Schvartzman, respectivamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.