Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Sigue los pasos de Inglaterra a partir del 19 de julio, pero con algunas restricciones

Escocia elimina la cuarentena para vacunados que viajen a destinos ámbar

Recomienda que solo se viaje al extranjero si es necesario, pero no por ocio 14 julio, 2021 Premium

Escocia se alinea con Inglaterra y a partir del lunes 19 de julio también dejará de exigir cuarentena a los viajeros completamente inmunizados que regresen a casa procedentes de un destino de la lista ámbar. Así lo ha anunciado la primera ministra Nicola Sturgeon en el Parlamento escocés, donde ha explicado además qué medidas van a suavizarse a partir de ahora en el país.

A partir del lunes 19 de julio, los viajeros completamente vacunados que regresen a Escocia procedentes de un país de la lista ámbar no tendrán que guardar cuarentena, aunque sí deberán hacerse una PCR en el segundo día de su llegada al país.

Sturgeon anunció el inicio de la apertura, pero aseguró que la inclusión de países en la lista ámbar se hará "con mucha precaución", y recordó que a pesar de todo, el Gobierno escocés sigue recomendando que no se hagan viajes no esenciales al extranjero.

A partir del lunes, toda Escocia entrará en el "nivel cero" de alerta

A pesar de ello, la mascarilla seguirá siendo obligatoria, contrariamente a lo decidido por Inglaterra. También seguirán algunos límites para las reuniones domésticas y públicas, tanto en exteriores como en interiores.

Escocia confía en eliminar nuevas restricciones el día 9 de agosto, pero Sturgeon advirtió de que no tomarán ninguna decisión hasta una semana antes de esa fecha.

Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.