Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según Credit Suisse

Aena recuperará los niveles previos a la COVID antes que sus competidores

15 julio, 2021 Premium
  • Volverá al volumen de pasajeros que registraba antes de la crisis sanitaria en el segundo trimestre de 2022
  • La cifra de ingresos del gestor aeroportuario se recuperará también antes que el de sus homólogos europeos
  • Se verá beneficiado por el aumento de los viajes de placer de corto alcance tras el fin de las restricciones

El gestor aeroportuario Aena recuperará el volumen de pasajeros anterior a la pandemia de la COVID-19 en el segundo trimestre de 2022, antes que sus principales competidores europeos, como la alemana Fraport o la francesa Aéroports de París, que no lo harán antes de 2026 y 2024, respectivamente, según un informe de la firma financiera Credit Suisse difundido este jueves.

Credit Suisse prevé, además, que el volumen de ingresos de Aena se recuperará antes que el de sus homólogos europeos debido a que el gestor aeroportuario español se verá beneficiado por el aumento de los viajes de placer de corto alcance tras el fin de las restricciones.

Asimismo, Aena rentabilizará los buenos datos de las aerolíneas de bajo coste y su menor dependencia de su mayor operador, IAG, compañía con la que viajaron menos del 40% del total de pasajeros en 2019.

Credit Suisse puntualiza que esta pronta recuperación se puede ver afectada por la reestructuración de Iberia

Los pasajeros que transitaron por aeropuertos españoles en el primer semestre 2021 apenas fueron el 21% de los del mismo periodo de 2019. En junio, el último dato disponible, fueron el 44%.

Por ello, el presidente de Aena, Maurici Lucena, se mostraba esta semana "moderadamente optimista" respecto a la evolución del tráfico aéreo, con un segundo semestre de 2021 "claramente muchísimo mejor" que el primero.

Pasajeros en un aeropuerto. Foto: AENA.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.