Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las infraestructuras fueron cerradas por la pandemia

Aena abre todas sus terminales por el aumento en la demanda aérea

12 julio, 2021 Premium

El avance en la vacunación dentro y fuera de España, el establecimiento del certificado COVID y el levantamiento de las restricciones a la movilidad, ha provocado un aumento de la demanda del tráfico aéreo, por lo que Aena ha reabierto todas las terminales en los aeropuertos, las cuales permanecían cerradas por la baja actividad derivada de la pandemia.

Como publicaba HOSTELTUR, durante los cuatro primeros días de la primera operación salida del verano 2021, los aeropuertos españoles operaron 17.209 vuelos, de los cuales 8.053 correspondieron a rutas nacionales y 9.156 a internacionales. (Ver también: Los aeropuertos españoles mejoran su tráfico en mayo 7 puntos)

El arranque de la campaña de verano coincidió con la reapertura de las terminales en varios aeropuertos españoles, los cuales adaptado sus infraestructuras a una menor actividad durante la pandemia y estaban ya preparados para acoger la demanda latente en el momento en el que se ha comenzado a recuperar el tráfico.

“Aena ha puesto ya en servicio todas las terminales de sus aeropuertos ante el aumento de la demanda en la época estival y después de que algunas de ellas cerraran debido al desplome del tráfico de pasajeros cuando se decretaron las restricciones a la movilidad”, ha dicho la compañía en un comunicado.

Reaperturas

El pasado 6 de julio el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote abrió la Terminal T2 que mantenía cerrada. Con anterioridad, el 1 de julio, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas abrió la T2 y la T3, Málaga-Costa del Sol puso en funcionamiento la T2 y Palma de Mallorca el Módulo A.

Aeropuerto de Palma de Mallorca. (Foto: Aena)

Dos semanas antes, el 15 de junio, se abrió la Terminal T2 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y otros aeropuertos han puesto también en funcionamiento distintas zonas de sus terminales que estaban cerradas.

El Plan de Recuperación Operativa que Aena puso en marcha en abril de 2020 incluye más de 100 medidas de seguridad, higiene y control sanitario dirigidas a los usuarios (limpieza y desinfección, ventilación, dispensadores de gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarilla, mamparas protectoras, huellas y bandas en el suelo marcando la distancia de seguridad, señalética, megafonía, elementos contactless, información continua al pasajero, nuevos procedimientos operativos, etc.).

De esta forma, los principales 30 aeropuertos de la red de Aena cuentan ya con la certificación del programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por ACI, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El resto de la red se encuentra en la parte final del proceso para su obtención.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.