Diario 5354 21.08.2018 | 04:52
Hosteltur: Noticias de turismo
El consorcio aeronáutico duplica su beneficio neto hasta septiembre

EADS retrasa seis meses el despegue del A350X

Confía en la buena marcha del negocio a pesar de la incertidumbre económica 11 noviembre, 2011
  • Los buenos resultados económicos se deben al "sólido funcionamiento del área de aviación comercial"

El consorcio aeroespacial europeo EADS ha retrasado seis meses hasta el primer semestre de 2014 el lanzamiento de su prototipo A350X, que competirá con el B787 Dreamliner de Boeing, cuya primera entrega tuvo lugar el pasado septiembre. El programa tiene cargas por valor de 200 millones de euros, según ha asegurado la matriz de Airbus en el marco de la presentación de sus resultados de los nueve primeros meses, que ha cerrado multiplicando por dos su beneficio neto hasta alcanzar los 421 millones de euros.

El incremento del 4% en los ingresos hasta septiembre, que se situaron en 32.687 millones de euros, permitió al grupo europeo duplicar los 198 millones de euros de beneficios contabilizados en el mismo periodo del año anterior. Del total de facturación, 22.411 millones proceden de la división de Airbus, un 3% más que hace un año, mientras los ingresos de la división de Eurocopter aumentaron un 12% hasta los 3.458 millones de euros. Su resultado neto de explotación (EBIT) alcanzó los 885 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representa un incremento del 13% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Al cierre de septiembre los pedidos recibidos por el constructor aeronáutico se situaron en 93.907 millones de euros, un 63% más que en los nueve primeros meses de 2010. Este fuerte crecimiento se ha visto impulsado por la división de Airbus, que incrementó el valor de los suyos un 78% hasta los 85.485 millones de euros, empujada por la aviación comercial (+80%), ya que la militar experimentó un descenso del 35% hasta los 408 millones de euros. De hecho, Airbus supera a Boeing en 802 pedidos hasta octubre, según publica HOSTELTUR.

Detrás de estos resultados, según ha destacado el director financiero del consorcio aeronáutico, Hans Peters Ring, se encuentra “el sólido funcionamiento del área de aviación comercial, así como las entregas realizadas por parte de Airbus Military y la mejora de Eurocopter en Europa occidental y Estados Unidos”.

Ring se ha mostrado convencido de que el negocio irá bien en el futuro a pesar de las actuales incertidumbres económicas, al recordar que el tráfico de pasajeros de aviación comercial ha seguido creciendo el octubre. En este sentido ha asegurado que “el entorno de la aviación comercial seguirá bien”, según recoge Europa Press.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.