Diario 5349 14.08.2018 | 21:56
Hosteltur: Noticias de turismo
De enero a octubre las llegadas caen un 33%

Túnez pierde dos millones de turistas por las revueltas

El emisor europeo, liderado por el francés, el más perjudicado 14 noviembre, 2011
  • Los ingresos turísticos rondan los 1.060 millones de euros hasta octubre, un 36,2% menos que un año antes

Túnez ha perdido de enero a octubre dos millones de turistas por las revueltas, lo que representa una caída del 33,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, según las estadísticas oficiales publicadas por la agencia tunecina TAP. Las llegadas han pasado así de seis a cuatro millones. El emisor europeo es el más perjudicado con un descenso del 45% hasta situarse en 1,9 millones de visitas.

La reducción del número de visitantes se ha visto acompañada de una caída de cerca del 42% de las pernoctaciones, y de una disminución de los ingresos del 36,2%, que en los primeros diez meses rondan los 1.060 millones de euros aproximadamente.

Entre las nacionalidades europeas destaca la caída del 42,7% del turismo francés, el primer emisor del mercado tunecino, registrándose 731.000 turistas en los diez primeros meses del año. En un porcentaje similar se sitúa el descenso del turismo argelino que, con 516.623 visitantes que eligieron mayoritariamente las zonas turísticas del suroeste limítrofes con su país, sufre una bajada del 41%.

La caída del mercado libio, sin embargo, fue notablemente inferior, apenas un 13%, a pesar del duro conflicto armado que sacudió el país de febrero a agosto y que costó la vida a miles de personas. Precisamente para huir de sus duras condiciones de vida, 1,33 millones de libios decidieron pasar sus vacaciones en Túnez, según publica Efe.

El pasado mes de junio Egipto, Túnez, Marruecos o Jordania se esforzaban por transmitir imagen de normalidad, según publicó HOSTELTUR en "¿Viajar a los destinos árabes este verano es seguro?".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.