Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Incluye al país en la lista de países de riesgo

España pedirá test COVID a los turistas alemanes, salvo vacunados

24 agosto, 2021 Premium

El pasado 13 de agosto España incluía en su lista de zonas de riesgo a cinco estados alemanes, tal y como informaba HOSTELTUR, lo que implicaba que aquellos turistas alemanes no vacunados procedentes de esos estados federados que llegaran a España debían presentar una PCR de 72 horas o un test de antígenos realizado 48 horas antes. En su última actualización, el Ministerio de Sanidad ha incluido ahora a toda Alemania en la lista de zonas de riesgo, por lo que desde este lunes 23 de agosto y hasta el 29 todos los alemanes sin la doble pauta deberán presentar un test COVID a su llegada al país.

La entrada en España se complica así para los viajeros alemanes. Hasta la fecha los viajeros procedentes de Alemania podían entrar en España presentando solo el formulario de registro de viajeros Spain Travel Health, a excepción de aquellos que venían de los estados federados de Berlín, Hamburgo, Nordrhein-Westfalen, Sarre, Schleswig-Hosltein, que en la anterior resolución de Sanidad, ya fueron clasificados como zonas de riesgo.

Sin embargo, en su última revisión el Ministerio ha incluido a toda Alemania en el listado de países de riesgo, con lo que ahora es España, uno de los destinos más populares para los alemanes, el que aumenta los controles ante el aumento de casos de coronavirus

¿Cómo afecta este cambio a los viajeros que proceden de cualquiera de los 16 estados federados alemanes? Desde este lunes y hasta el día 29, además ese formulario de registro, deberán presentar una PCR de 72 horas o un test de antígenos de 48 horas. "Salvo los vacunados y recuperados que no lo necesitarán", según explicaba a HOSTELTUR Arturo Ortiz, consejero de la Oficina de Turismo de Turespaña en Berlín.

Precisamente, esta inclusión de Alemania en la lista de riesgo española se produce después de que el viernes, Alemania eliminara de su clasificación como zonas de alto riesgo por la COVID-19 a Cataluña, Canarias, Asturias, Castilla-La Mancha y Valencia, un listado en el que se mantiene Baleares, el tradicional destino favorito para los alemanes.

No obstante, estos nuevos requisitos se aplicarán a una parte de la población, dado que según datos del fin de semana del Ministerio alemán de Sanidad, a un 58,8% de alemanes (48,9 millones) se le ha administrado ya la pauta completa

Por su parte, un 63,9% de ciudadanos (53,2 millones de personas) ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

España pedirá test COVID a los viajeros alemanes no vacunados. Foto: EFE.

Otros países

Pero Alemania no es el único país afectado por esta medida. En esta nueva revisión de Sanidad también han sido incluidos en la lista de zonas de riesgo países como Bélgica, Bulgaria, Chipre Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda Islandia, Liechtenstein, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países, Bajos, Portugal y Suecia.

Asimismo, el listado recoge diversas regiones de Austria, Croacia, Francia e Italia. Todos los viajeros no vacunados procedentes de estos lugares necesitarán presentar un test COVID a su llegada a España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.