Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. A los viajeros de Berlín, Hamburgo, Nordrhein-Westfalen, Sarre y Schleswig-Hosltein

España pedirá test COVID a turistas alemanes de 5 estados, salvo vacunados

13 agosto, 2021 Premium

Los turistas alemanes no vacunados procedentes de los estados federados de Berlín, Hamburgo, Nordrhein-Westfalen, Sarre, Schleswig-Hosltein que lleguen a España a partir del próximo lunes 16 de agosto tendrán que presentar una PCR de 72 horas o un test de antígenos realizado 48 horas antes, según ha confirmado a HOSTELTUR, Arturo Ortiz, consejero de la Oficina de Turismo de Turespaña en Berlín. Este nuevo requisito se aplicará al pasar estos cinco estados alemanes a la lista de países de riesgo del Ministerio de Sanidad español. Por contra, si se llega a España desde el resto de estados alemanes solo será necesario el formulario de registro de viajeros.

Hasta la fecha los viajeros procedentes de Alemania podían entrar en España presentando solo el formulario de registro de viajeros con una sola excepción, aquellos procedentes del estado de Hamburgo, que en la anterior resolución de Sanidad, hace una semana, ya fue clasificado como zona de riesgo.

No obstante en la nueva revisión de Sanidad, en el listado de zonas de riesgo a Hamburgo se le han sumado otros cuatro estados: Berlín, Nordrhein-Westfalen, Sarre y Schleswig-Hosltein

¿Cómo afecta este cambio a los viajeros que proceden de estos estados federados? A partir de este lunes, además ese formulario, necesitarán una PCR de 72 horas o un test de antígenos de 48 horas. "Salvo los vacunados y recuperados que no lo necesitarán", explica Ortiz.

Control de los viajeros en el aeropuerto de Gran Canaria.

No obstante, estos nuevos requisitos se aplicarán a una parte de la población, dado que tal y como recuerda el consejero de Turespaña, a día de hoy el 56,6% de la población alemana tiene ya la pauta vacunal completa y 63% al menos una dosis.

Por su parte, para los viajeros procedentes del resto de estados las reglas de entrada no varían, y solo será necesario que presenten el formulario de registro de viajeros. "No ha habido cambios", apunta Ortiz

Otros países

Pero Alemania no es el único país afectado por esta medida. En esta nueva revisión de Sanidad también han sido incluidos en la lista de zonas de riesgo países como Bélgica, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal y Suecia.

Asimismo, el listado recoge diversas regiones de Francia, Bulgaria, Italia y Noruega. Todos los viajeros no vacunados procedentes de estos lugares necesitarán presentar un test COVID a su llegada a España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.