Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las cadenas españolas representan un tercio de la oferta hotelera en la isla

La apuesta por Jamaica, más allá de la nueva ola y las restricciones

10 septiembre, 2021 Premium

A mediados de agosto de este año Jamaica alcanzó el millón de turistas internacionales y los 1.500 millones de dólares de ingresos (1.268M€), desde su reapertura de fronteras en junio de 2020. La proyección para este 2021 era llegar a 1,61 millones de visitantes y 1.930 millones de dólares (1.630M€), pero la nueva ola de COVID-19 ha frenado en seco la actividad, ya que el gobierno ha establecido fuertes controles y los principales emisores también están tomando recaudos. Sin embargo, hay cadenas que todavía apuestan por el destino, como es el caso de Grupo Piñero que esta semana ha reabierto su segundo establecimiento en la isla caribeña.

Durante la última semana de agosto Jamaica alcanzó un récord de casos positivos y eso obligó a que el Gobierno imponga fuertes restricciones y controles a nivel doméstico, pero además, como publica HOSTELTUR, hizo que el Gobierno de Reino Unido –uno de sus principales emisores- restrinja todo viaje no esencial, provocando una pérdida del 25% de las reservas hoteleras.

Tras esa advertencia sobre los viajes de placer, como informaba EFE, TUI cancelaba todos sus vuelos desde Reino Unido a Jamaica hasta el 11 de septiembre.

Lejos de mejorar, la situación parece ir a peor, ya que desde este martes Estados Unidos pide a sus ciudadanos evitar los viajes a Jamaica

Según recoge Reuters y Travel Pulse, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos han incluido a varios países –entre ellos Jamaica- en la lista de Nivel 4 de riesgo, debido al creciente número de contagios de COVID-19.

Los destinos que se encuentran en Nivel 4 –unos 80- han tenido más de 500 casos por cada 100.000 residentes en los últimos 28 días. La CDC recomienda a los estadounidenses no vacunados evitar estos destinos de riesgo “muy alto”.

Según la última información de Our World in Data, en Estados Unidos hay un total de 177 millones de ciudadanos con pauta completa de vacunación, es decir el 53,8% de la población.

Esta nueva advertencia pone en jaque a la actividad turística de uno de los tres países que se habían convertido en motores de recuperación del Caribe.

Bahia Principe Luxury Runaway Bay.

Cadenas que apuestan

Hasta finales de 2018 Jamaica contaba con un registro de alrededor de 25.000 habitaciones en 203 hoteles y las cadenas españolas representaban un tercio de la oferta hotelera, ya que sumaba unas 7.100 habitaciones en la isla.

Con la apertura de fronteras, la recuperación de conexiones aéreas y el avance de la vacunación en el destino y en los principales mercados emisores, las hoteleras españolas con presencia en Jamaica han ido reabriendo gradualmente sus establecimientos en función de la demanda.

En julio, de la mano de TUI UK, RIU retomó sus operaciones en Jamaica, donde cuenta con seis hoteles, todos abiertos en este momento.

Pese a la situación actual, esta semana el Grupo Piñero anunció reapertura del hotel Bahía Príncipe Luxury Runaway Bay "ante el aumento y la estabilidad de la demanda de principales mercados del destino como el americano, el canadiense y el británico". De esta forma, el hotel solo adultos de 525 habitaciones se suma al ya operativo Bahía Príncipe Grand Jamaica.

“Estamos muy contentos de añadir Bahía Príncipe Luxury Runaway Bay en Jamaica a la lista de hoteles disponibles para nuestros huéspedes. Desde Grupo Piñero continuamos trabajando para impulsar la recuperación turística de este destino tan importante para algunos de nuestros principales mercados, pero garantizando siempre el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios”, ha destacado Antonio Teijeiro, COO de Bahia Principe Hotels & Resorts.

“Pese al momento de lockdown que están viviendo en Jamaica, los viajeros pueden seguir visitando el país sin problema. La estructura o planteamiento de este lockdown, en días puntuales concentrado en el fin de semana, hace que se pueda seguir disfrutando de este destino”, explican a HOSTELTUR desde la cadena y agregan que “esto, unido a los estrictos protocolos de seguridad del Grupo, ayuda a garantizar la seguridad de los viajeros, algo que se ve reflejado en la visita de personas de otros mercados como USA y Canadá”.

Por último remarcan que durante este año ya se ha vivido la misma situación de restricciones y recomendaciones en otros destinos “y se ha podido continuar operando” porque “afortunadamente la mayoría de los turistas ya están vacunados, algo que les protege y aumenta su confianza a la hora de viajar”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.