Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El miércoles 9 de abril en el pabellón 12 de Ifema

TourisMKT muestra las nuevas técnicas para el marketing turístico multidispositivo

Organizado por el ITH en el marco de OMExpo 7 abril, 2014 Premium

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha organizado por segundo año consecutivo ‘#TourisMKT: Donde se alojan las estrategias digitales para el sector turístico’, en el marco de OMExpo, que llega este año a su décima edición y que tendrá lugar el 9 y 10 de abril en el pabellón 12 de la Feria de Madrid.

Los desafíos y las posibilidades del marketing multipantalla para el turismo serán los temas centrales de esta jornada que se celebrará el próximo miércoles 9 de abril a partir de las 10 de la mañana. Este evento propondrá cómo construir estos mensajes multidispositivo, cómo inspirar al cliente conectado, y explicará cuáles son las tecnologías y contenidos que permiten diseñar estrategias de marketing turístico exitosas y duraderas.

Y es que las estrategias de marketing turístico se han transformado radicalmente con el uso generalizado de dispositivos móviles, lo que exige no sólo crear expectativas y sorprender, sino adaptar las acciones y los mensajes a cada medio y plataforma de comunicación, tanto online como offline, invitando a los usuarios a asumir un rol activo y a personalizar su experiencia, que espera continuar, sin fisuras ni interrupciones, en todos los canales disponibles.

No en vano el turista actual, especialmente los Millennials, están sometidos a muchos estímulos, y el marketing debe estar a la altura de sus expectativas y sorprender, apelando a las emociones y basándose en la tecnología, pero sin dejar de lado lo palpable.

La segunda edición de #TourisMKT se centra en explorar el marketing transmedia: las acciones de marketing que transcurren en varios medios, dispositivos y soportes.La segunda edición de #TourisMKT se centra en explorar el marketing transmedia: las acciones de marketing que transcurren en varios medios, dispositivos y soportes.

Por esta razón la segunda edición de #TourisMKT se centrará en explorar el marketing transmedia, es decir, las acciones de marketing que transcurren en varios medios, dispositivos y soportes, que ofrecen muchas oportunidades para crear campañas efectivas y originales, pero que requieren conocer las implicaciones técnicas y de contenido que garantizarán buenos resultados y conversiones en forma de más reservas, recomendaciones e ingresos.

El programa se dividirá en tres partes. En la primera, #Tales4Sales, Agustí Molías, director general de CLICC; Pablo Gago, director de Ventas, y Yeyo Ballesteros, director de Comunicación, ambos de Room Mate Hotels; Joantxo Llantada, miembro de Digital Tourism Think Tank de Yahoo!; y Mauro Fuentes, director de Social@Ogilvy España, explorarán experiencias, tendencias y estrategias de marketing turístico online multidispositivos.

Durante la segunda parte, #Focused2Sales, Roberto Carreras, socio director de MUWOM, y Juan Carlos Milena, responsable de prensa de Minube, propondrán acciones de marketing orientadas a ventas o conversión que utilizan alternativas como la música, repasando casos de éxito de destinos y atracciones turísticas nacionales e internacionales.

Finalmente, en #Dress4Success, Marco Fanton, director de Social Media de Meliá Hotels International, repasará el caso de éxito de Sol Wave House, el Hotel Twitter, y las diversas iniciativas que han convertido a este hotel, situado en Magaluf (Mallorca), en un destino turístico “social” a nivel mundial.

Este evento está dirigido a directores de hoteles y alojamientos turísticos, responsables de comunicación online de hoteles, turoperadores y agencias de viajes, que volverán a OMExpo para descubrir las tendencias, herramientas y experiencias que les permitirán tomar decisiones estratégicas adecuadas en materia de marketing, comunicación y venta online para sus negocios.

OMExpo

La feria, que este año llega a su décima edición, contará con foros y seminarios especializados en diferentes sectores de la economía, como gastronomía y moda, banca y pagos a través de dispositivos móviles; y avanzará tendencias en marketing móvil, aspectos legales vinculados al marketing online, estrategias en redes sociales y otras plataformas web.

Todo ello de la mano de representantes de grandes firmas internacionales y actores clave de la industria del marketing online como Adecco, Facebook, Twitter, Credit Suisse, SAP, LinkedIn, eyeOS, Google, Adobe, Adidas Group y Bitcoin Foundation, eBay, Heineken, AXA, Havas Media, ING Direct, Iberia, Global Premium Brands, Microsoft y Terra España, entre otros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.