Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El módulo se controla desde una app

Granada, el destino elegido para un hotel cápsula de lujo  

19 septiembre, 2021 Premium

District Hive es el nombre del hotel cápsula que se ha instalado en el desierto de Gorafe, en Granada, convirtiéndose en el primero de una serie de podtel que se instalarán en diferentes puntos del mundo. Se trata de un módulo autoeficiente, controlado por inteligencia artificial, que está dotado con equipamiento de lujo y tiene capacidad para cuatro personas.

El District Hive es un módulo 100% autosuficiente y transportable que puede ser desplegado en cualquier terreno, incluso donde la construcción no es posible.

El hotel autónomo que ha sido instalado en Granada es un proyecto piloto que sirve como puntapié para una serie de podtel que se irán abriendo en “los rincones más recónditos y bellos del planeta”

Este eco-hotel es capaz de generar su propia agua a partir del aire, su propia electricidad a partir de la energía solar y tiene suficiente energía para alimentarlo durante cuatro días sin sol. A su vez, cuenta con su propia gestión de aguas negras transformando los residuos en cenizas, y las aguas grises se filtran mediante dos procesos de filtrado para que el agua sirva para riego.

Este módulo, creado por el estudio español Moho Arquitectos, ha sido diseñado entendiendo al turismo “de una manera sostenible, ecológica y responsable”, ya que “se pone en valor la naturaleza accediendo a ella sin dejar huella”. Es que el hotel cápsula no toca el suelo sobre el que se asienta, no tiene cimentación ni requiere de ningún tipo de canalización, ni tuberías, ni saneamiento. El sistema de apoyo desarrollado cuenta con 6 patas que se posan sobre el terreno.

El módulo tiene 45 metros cuadrados, 30 de ellos interiores, y está dividido en varios espacios: un cuarto de baño, una cocina-estar-comedor, un dormitorio (una cama doble y dos individuales ocultas), armarios modulares multifuncionales y estanterías, y un cuarto de instalaciones donde se concentran todos los equipos técnicos. El podtel cuenta también con una terraza abierta.

La cápsula está controlada por Inteligencia Artificial y a través de una aplicación móvil se controlan todos los dispositivos, ofreciendo información sobre los niveles de energía restantes, la producción solar, temperatura, calidad y producción del agua. Desde la app también es posible controlar la apertura de puertas, el olor interior, la iluminación, el sonido, la TV, la temperatura e incluso la compra de comida y bebida bajo demanda, ya que hay un servicio de conserjería disponible las 24 horas.

El District Hive instalado en el desierto de Gorafe es el primero de la llamada “Colonia Podtel”, un concepto de alojamientos autónomos de lujo que estarán esparcidos por diferentes puntos del mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.