Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Congreso Anual del Agente de Viajes Hosteltur

Juan del Hoyo: "La red física de oficinas tiene mucho que aportar"

Entrevista al director de Desarrollo Negocio Vacacional en W2M 24 septiembre, 2021 Premium

Entrevista/ El pasado mes de mayo la división de viajes del Grupo Iberostar, World2Meet (W2M), llegaba a un acuerdo para la compra del Grupo Azul Marino, que cuenta con una red de 30 agencias de viajes minoristas y distintas marcas de turoperación. En la que es su primera entrevista tras la operación, Juan del Hoyo, director de Desarrollo Negocio Vacacional en W2M, celebra que Azul Marino haya encontrado en W2M "un partner con el que estamos tan alineados para seguir creciendo" y destaca la importancia del papel de las oficinas físicas en plena era de la digitalización. "En nuestras oficinas el agente de viajes y el cliente todavía interactúan muchísimo. Tenemos mucho que aportar", defiende. De Hoyo participa en el Congreso Anual del Agente de Viajes que organiza Hosteltur los próximos días 6 y 7 de octubre bajo el título 'Agente de viajes: las claves de una profesión con futuro', donde modera la mesa redonda ¿Cómo va a ser el asesor de viajes del futuro?

Este es el enlace para registrarse en el congreso:

¿Cómo se llega al acuerdo para la compra del Grupo Azul Marino por W2M?

Azul Marino es un caballo muy ganador, con un nivel de endeudamiento muy bajo. Y el mercado sigue en consolidación. Así que nosotros estamos encantados de encontrar un partner con el que estamos tan alineados para seguir creciendo. En otras ocasiones nosotros hemos comprado y en esta hemos vendido. Y estamos encantados con este nuevo proyecto.

Juan del Hoyo.

¿Cómo se está produciendo la integración del Grupo Azul Marino en W2M?

Estamos muy contentos con la integración. Nosotros somos una parte del área minorista vacacional, que en W2M no tenían en ese momento. Eso ha facilitado que la integración sea mucho más fácil, porque al final es un área nueva dentro del grupo.

¿Está previsto que la red crezca?

La red está creciendo. Desde que me incorporé al cargo, en agosto se han abierto cinco oficinas nuevas. No será una estructura gigante, pero de momento sí vamos a seguir creciendo.

¿Se ha reabierto ya toda la red de agencias?

Sí, ya está todo por fin abierto.

La decisión de W2M ¿demuestra que en plena era de la digitalización, una red física de oficinas de venta tiene aún mucha importancia?

Sí, para Azul Marino la red física era muy importante. Tenemos unas oficinas preciosas en las que el agente de viajes y el cliente todavía interactúan muchísimo y esto va para largo. Nosotros siempre hemos confiado muchísimo en el punto de venta físico. Y si se hace esta operación es porque también se confía en ello, y mucho.

No obstante, ¿esta crisis ha cambiado el modelo de negocio de las agencias?

Claro, hay que adaptarse a todos los modelos de negocio y las nuevas situaciones que va creando el mercado. Pero el punto de venta físico es muy importante para la comercialización de todos los productos. Ahora mismo el portfolio de productos que tenemos dentro del grupo es muy grande: a nivel de turoperación, banco de camas, receptivo, compañía área, etc. Por lo tanto Azul Marino tiene mucho que aportar.

¿Se ha constatado algo de recuperación este verano?

La recuperación va poco a poco, más lenta igual de lo que nos gustaría a todo el mundo, pero sí va llegando.

Va a participar en el Congreso Anual del Agente de Viajes Hosteltur. ¿Qué recomendaciones haría a un agente de viajes mientras dure esta situación?

Ahora mismo seguimos dependiendo de factores externos. Pero en cuanto haya alguna apertura de un país extranjero importante se va a producir una apertura en cadena grande. Mientras, los agentes deben seguir trabajando como hasta ahora, tener un poco más de paciencia y pelear por lo que les gusta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.