Diario 5328 20.07.2018 | 13:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinos

Toros y caballos de pura raza, juntos en un paquete turístico

Las empresas turísticas de Sevilla proponen nuevas fórmulas de comercialización 17 noviembre, 2011
  • “Los ganaderos entienden que es el momento de abrir las fincas al turismo", dice el matador Eduardo Dávila

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) ha propuesto la creación de "paquetes turísticos que tengan como eje principal los caballos y los toros" ya que este tipo de turismo es una "gran fuente de riqueza singular", según sostiene el presidente de dicha entidad, Gustavo de Medina.

Dicha oferta tendría que comercializarse además con el apoyo de las Administraciones, según apuntó el presidente de ASET durante la celebración de los “Aperitivos Abades” el pasado lunes.

El vocal de relaciones institucionales del Real Club de Enganches de Andalucía, Ramón Moreno de los Ríos, señala que "contamos con todos los elementos necesarios para la configurar una red de servicios turísticos centrados en el toro y en caballo".

Moreno de los Ríos lamentó la "inexistencia de paquetes turísticos que permitan vender al viajero este tipo de servicios pues existe un gran nicho de mercado en el extranjero en países como Alemania, que cuenta con más de un millón y medios de federados o en Italia, donde los federados rondan el millón”.

Por su parte, el matador de toros Eduardo Dávila Miura asegura que “los ganaderos entienden que es el momento de abrir las fincas al turismo”.

“Si hay gente que se divierte con el golf y el tenis sabiendo que no van a ser profesionales, porque no hacerlo también con el mundo taurino”, apuntó el diestro.

Feria SICAB: impacto de 30 M €

En el acto del pasado lunes participó también el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), Francisco Javier Conde, quien facilitó algunos datos sobre la feria SICAB (Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española) que se celebra en Sevilla del 22 al 27 de noviembre.

En dichas fechas la capital andaluza “se convierte en la capital mundial del caballo y en un centro de peregrinaje para los amantes de este animal”, dijo Conde.

El presidente de ANCCE aseveró que no demandan un mayor apoyo económico por parte de las Administraciones, sino “mejorar las condiciones de la infraestructura para que este tipo de eventos se pueda seguir desarrollando”.

La celebración de SICAB en Sevilla supone unos ingresos de 30 millones de euros anuales que se reparten entre diferentes sectores: comercio (46%); restauración (30%); alojamiento (8%); alquiler de vehículos y transporte (6%); ocio (4%); y visitas organizadas (2%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.