Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Binter, Iberia Express, Vueling y Canaryfly reanudan sus vuelos

Los aeropuertos de Canarias están operativos

El viernes por la noche tuvieron que cancelar operaciones en varios aeropuertos a causa de las cenizas del volcán 26 septiembre, 2021 Premium

Aunque la situación cambia de forma muy rápida en los cielos de Canarias, dependiendo de las condiciones meteorológicas, Binter ha reanudado sus vuelos este sábado en los aeropuertos de Tenerife Norte y Sur y La Gomera, suspendidos en la noche del viernes, aunque no así en La Palma. Todos los aeropuertos del archipiélago han recuperado la normalidad a excepción de La Palma y las aerolíneas retoman operaciones.

Binter anunciaba este sábado en Twitter que reanudaba sus vuelos, salvo en La Palma. Aunque la recomendación para los pasajeros es que consulten con la compañía antes de salir hacia el aeropuerto, ya que la situación cambia con rapidez.

Durante todo el sábado, Binter ha operado con normalidad en todas sus rutas canarias, a excepción de La Palma.

El viernes por la noche tanto Binter como Iberia Express anunciaron cancelaciones en Tenerife y La Gomera, además de en La Palma, donde también cancelaron sus operaciones Vueling y Canaryfly. La ceniza había empezado a extenderse poniendo en peligro las operaciones aéreas en parte del archipiélago. Sin embargo, la situación mejoró este sábado, a pesar de que las explosiones cobraron intensidad y se rompió el cono del volcán, provocando una nueva colada de lava.

El de La Palma era, este sábado, el único aeropuerto afectado por las cancelaciones.

También Vueling ha cancelado los vuelos previstos para este domingo en La Palma.

Iberia Express recuerda a sus clientes que si sus vuelos a La Palma o Tenerife se han visto afectados por las cancelaciones, tienen varias opciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.