Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La ceniza de La Palma empieza a dificultar el movimiento aéreo en todo el archipiélago

Binter e Iberia Express cancelan vuelos en varios aeropuertos canarios

Vueling y Canaryfly ya habían cancelado los vuelos en La Palma 25 septiembre, 2021 Premium

La aerolínea Binter ha cancelado su operativa en el aeropuerto de Tenerife Sur, tras hacer antes lo propio en los de La Palma y La Gomera, y mantiene sus vuelos con salida o llegada a Tenerife Norte, excepto los de horario nocturno. Por su parte, Iberia Express ha cancelado este viernes un vuelo de Madrid al aeropuerto de Tenerife Norte y no operará uno programado para este sábado a primera hora desde este aeropuerto al Adolfo Suárez, debido a la evolución de la nube de humo que emana del volcán de La Palma. También han sido desviados algunos vuelos de esta compañía. Las cancelaciones empezaron en el aeropuerto de La Palma, pero se están extendiendo ya a otros aeropuertos canarios.

La aerolínea señala en un comunicado que se ha visto obligada a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor, ya que en las últimas horas la situación de la ceniza en suspensión procedente del volcán de La Palma "ha empeorado considerablemente".

La paralización de la operativa se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad

La compañía está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos.

La aerolínea está siguiendo en todo momento la evolución de la situación en contacto con las autoridades aeronáuticas, a la espera de tener confirmación de que se cumplen todas las condiciones de seguridad para retomar la operativa con normalidad.

Debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo, Binter irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, a través de sus canales habituales.

Foto de @javiro_ser desde Los Llanos, para la SER.

Iberia Express cancela en Tenerife Norte

Iberia Express ha cancelado este viernes un vuelo de Madrid al aeropuerto de Tenerife Norte y no operará uno programado para este sábado a primera hora desde este aeropuerto al Adolfo Suárez, debido a la evolución de la nube de humo que emana del volcán de La Palma.

Además, en la tarde de este viernes desvió a Tenerife Norte un vuelo que salió desde Madrid y se dirigía al aeropuerto de Tenerife Sur

Fuentes de Iberia Express consultadas por Efe detallan que el vuelo cancelado tenía por código el I2-3938, y el de este sábado, el I2-3945, con salida a las 7.00 horas, y añaden que están siguiendo al minuto la evolución de la nube de cenizas para tomar más decisiones con el resto de la operativa programada para estos días en los aeropuertos de Tenerife.

El primer afectado: La Palma

Mientras, Iberia canceló dos vuelos que conectan Madrid con La Palma, y Vueling informa de la cancelación de los vuelos de ida y vuelta entre La Palma y Bilbao programados para el domingo, con códigos VY-3286 y VY-3287.

A estas cancelaciones se suman las anunciadas por Binter en los aeropuertos de La Palma, La Gomera y Tenerife Sur, mientras que en Tenerife Norte mantiene la operativa salvo los vuelos nocturnos; y de Canaryfly en La Palma.

Las compañías aéreas Iberia, Binter, Canaryfly y Vueling han cancelado en total una treintena de vuelos con las islas canarias de La Palma y La Gomera ante el peligro que pueda ocasionar para la navegación la nube de ceniza generada por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en activo desde el pasado domingo, según han informado hoy a Efe fuentes del gestor aeroportuario.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.