Diario 5329 21.07.2018 | 14:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Proyecto para los próximos cuatro años

Panamá analiza crear una línea de cruceros propia

Buscan posicionar el país como destino del Caribe 14 agosto, 2013

Salomón Shamah, administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, confirmó que el país está estudiando la posibilidad de crear una línea de cruceros propia, con el objetivo de posicionar el destino a nivel mundial. El proyecto que recién se está gestando, podría concretarse en tres o cuatro años.

“En este momento, como parte de un gobierno me atrevería llevar esto a consejo de gabinete, ya que tendríamos el control de poder armar un producto a la medida y necesidades de los panameños”, señaló a la Agencias de Noticias de Panamá, al tiempo que agregó que “sería una tremenda inyección para la economía, debido a los gastos que hacen los turistas de cruceros en noches de hotel y compras”.

Según el funcionario, el país tiene una ubicación geográfica privilegiada que posibilita la industria de cruceros en ambos océanos y además cuenta con el hub aéreo de Tocumén. Sin embargo, resaltó que Panamá aún no es reconocido como un destino caribeño.

Justamente para posicionar el destino es que se estudia crear una línea de cruceros, con la participación y ayuda de empresas panameñas y compañías que operan en la región.

Entre enero y mayo creció un 1,2% el total de turistas de cruceros llegados a Panamá.Entre enero y mayo creció un 1,2% el total de turistas de cruceros llegados a Panamá.

“Si los inversionistas privados dan el primer paso yo iría al más alto nivel dentro del gobierno para ayudarlos, para que ellos generen su propio producto y nosotros asumiéramos parte del riesgo”, resaltó Shamah porque “esta sería la única forma de lograr este objetivo, ya que un crucero de 500 habitaciones cuesta decenas de millones de dólares”.

Además, comentó que se han entablado conversaciones con operadores locales e internacionales para que, con la ayuda del gobierno, diseñen un producto de tres o cuatro días que permita una actividad de cruceros constante, más allá de la temporada. Vale tener en cuenta que hasta mayo, Panamá recibió 203.858 cruceristas, es decir un 1,2% más que el año pasado.

Según explicó Shamah a la agencia panameña, la idea es crear una ruta propia y traer turistas de Argentina, Perú, Colombia y otros países de Sudamérica. El recorrido podría iniciar en la provincia de Colón, Caribe panameño, cubriendo las islas de San Blas y San Andrés en Colombia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.