Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La actividad de OPC se mantiene y también el personal

JTB Viajes Spain absorbe Kuoni Destination Management en España  

Se ha informado en el BORME 29 septiembre, 2021 Premium

La agencia JTB Viajes Spain, especialista en viajes a Japón, Sudeste Asiático y Brasil, ha absorbido a Kuoni Destination Management, según se informa en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. El proyecto común de fusión fue suscrito y aprobado el 30 de junio y este miércoles ha sido publicado en el BORME. La compañía seguirá haciendo eventos y congresos, y no se ve afectado el personal.

“Se hace público que, en fecha 21 de septiembre de 2021, el socio único de JTB Viajes (Spain), S.A.U. (en adelante, "JTB Viajes") y de Kuoni Destination Management, S.L.U. (en adelante, "Kuoni"), decidió aprobar la fusión por absorción de la sociedad Kuoni por parte de JTB Viajes, quedando esta última como sociedad resultante”, se informa este miércoles en el BORME.

JTB Viajes queda como sociedad resultante “con la consiguiente disolución sin liquidación de Kuoni y la transmisión en bloque de todo su patrimonio a JTB Viajes”

Se trata de una operación de consolidación de las entidades legales existentes en España para agilizar procesos pero "no tendrá ningún impacto en nuestras actividades comerciales ni en nuestra oferta de servicios", explican desde Kuoni Destination Management.

Si bien la marca Kuoni desaparece, porque hay una unificación, el negocio se mantiene y continuarán con los eventos y congresos, e incluso el personal seguirá trabajando de la misma manera

En la publicación del BORME, se recuerda que el socio, los acreedores de las sociedades participantes en la fusión y los representantes de los trabajadores tienen derecho a “obtener el texto íntegro de los acuerdos adoptados y de los Balances de fusión y demás información sobre la fusión” e incluso el “derecho de oposición” que corresponde a los acreedores de cada una de las sociedades que se fusionan.

El grupo JTB es una de las más grandes organizaciones de agencias de viaje a nivel mundial y su primera oficina en Japón se fundó en 1912. En 1982 abre en Madrid JTB Viajes Spain -como Creative Tours Spain en Madrid- y en 1991 se sumó una oficina en Barcelona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.