Pueden participar estudiantes y emprendedores

Microsoft convoca un concurso a la mejor aplicación turística para móviles

Se hará en Palma, Brasil, Croacia y Eslovenia

El Centro de Innovación en Tecnologías Turísticas de Microsoft (MICCT) ha convocado un concurso internacional a la mejor aplicación con temática turística para Windows Phone 7, para estudiantes y emprendedores de Palma de Mallorca, entre otros.

Las ideas que se presenten en Palma se conocerán el 18 de marzo.Las ideas que se presenten en Palma se conocerán el 18 de marzo.

El concurso, denominado "MIC WP7 Global Tourism Hub" se celebra entre los cinco centros de Microsoft existentes que están en Palma, Pernambuco (Brasil), Petrópolis (Brasil), Varazdin (Croacia) y Maribor (Eslovenia) y los participantes contarán con el software necesario, formación técnica, consultoría de negocio y asistencia de marketing gratuitas, según ha informado el MICCT en un comunicado.

El programa, que se presentará el 7 de marzo, premiará la mejor aplicación con temática turística para dicho teléfono móvil entre todas las desarrolladas por los participantes, que además recibirán formación sobre el Windows Phone 7 y Azure, en dos cursos de introducción que se celebran los días 14 y 18.

Las distintas ideas que se presenten en Palma se conocerán el 18 de marzo, y entre los días 21 y 22 se seleccionarán las 25 mejores. A continuación se presentarán las aplicaciones que se deriven de ellas (el 27 de abril), se votarán y el 12 de mayo se conocerán las cinco ganadores de la fase local que acudirán al concurso internacional.

La gran final será el 15 de junio, cuando se seleccionarán la ganadora de entre las cinco finalistas, que será proclamada "Killer Application" y deberá estar orientada al ámbito turístico y cumplir con los parámetros de diseño y funcionalidad establecidos por Microsoft.

Además de recibir un premio, la aplicación se promocionará y aparecerá como una de las aplicaciones destacadas en el Marketplace de Windows Phone 7.

El MICTT ha señalado en un comunicado que el programa significará una gran oportunidad para que los emprendedores accedan a nuevos mercados con el apoyo de los Centros de Innovación de Microsoft y los recursos que se brindarán durante todo el proceso.

La finalidad es proporcionar la formación y las herramientas tecnológicas hagan posible la creación de nuevas iniciativas de negocio

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

María3/03/2011 9:03:56

No les parce vergonzoso??? Un centro que cada mes se lleva miles de euros de los ciudadanos de las Illes Balears sin darles nada a cambio ahora hace un concurso donde el ganador sólo se llevará un reconocimiento a cambio de regalar una idea que a Microsoft le generará millones.
Muy triste...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.