Entre marzo y abril

Pérdidas de 21 M € para los turoperadores rusos ante la caída de los vuelos a Japón

A pesar de no ser un destino masivo

Los turoperadores rusos especializados en viajes a Japón podrían alcanzar pérdidas de unos 30 millones de dólares (21,3 millones de euros) entre marzo y abril por las restricciones de viajes al país.

La floración de los sakura constituye un atractivo turístico en esta época del año. La floración de los sakura constituye un atractivo turístico en esta época del año.

Según informa la Association of Tour Operators of Russia (ATOR), el terremoto, el tsunami y el posterior peligro de radiaciones han provocado cancelaciones y cambios de planes que están perjudicando mucho a los operadores especializados en el destino. Más aún, teniendo en cuenta que estos meses son los más fuertes, pues las salidas desde Rusia alcanzaron en 2010 los 4.437 turistas en marzo y los 5.021 en abril.

Durante este periodo existe además una atracción especial que es la floración del cerezo (sakura). Un tour específico cuesta unos 100.000 rublos (unos 2.500 euros).  De ahí que los turoperadores calculen pérdidas de unos 900 millones de rublos (30 millones de dólares o 21,3 millones de euros).

La mayoría de la demanda de viajes hacia Japón procede de la zona este de Rusia. Aunque no se trata de un destino masivo, unos 51.500 rusos visitaron el país en 2010.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.