Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Foro anual de Acave

Las agencias de viajes han perdido 9.000 empleos desde la pandemia

El sector no prevé la recuperación de la actividad hasta el año 2024 7 octubre, 2021 Premium

Las agencias de viajes han perdido unos 9.000 puestos de trabajo en España durante la crisis generada por la COVID-19, casi un 14% del total, y no prevén la recuperación de la actividad hasta el año 2024, según datos facilitados este jueves por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), entidad que celebra su foro anual.

El XXI Foro Acave se celebra bajo el lema "El turismo ante una nueva era" para analizar la nueva realidad que ha traído la pandemia.

El presidente de Acave, Martí Sarrate, ha destacado que, tras más de un año y medio desde el inicio de la pandemia, ha habido muchos cambios, algunos de los cuales han venido para quedarse y que tienen un "efecto transformador" de la industria turística y de la sociedad.

Las cifras de Acave apuntan a que todavía estamos lejos de conseguir la recuperación del sector y prevén cerrar el año 2021 con un crecimiento solo del 10% respecto a 2020.

Imagen de archivo de una agencia de viajes que cerró sus puertas.

El sector de las agencias de viajes ha perdido ya más de 9.000 puestos de trabajo, casi un 14%, desde el inicio de la crisis, por lo que "todavía estamos muy lejos de la recuperación y el camino no es fácil", ha señalado.

Sarrate ha asegurado que no esperan lograr la recuperación del sector hasta el año 2024 y, por ello, ha apostado porque el sector siga recibiendo ayudas directas al ser una de las actividades económicas más afectadas por la crisis.

También ha pedido que los fondos europeos lleguen a las pymes y las micropymes y ha apostado por la cooperación público privada.

EFE / Actualidad

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.