Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Congreso Anual de Agentes de Viajes Hosteltur

Las redes sociales y su rol dentro del vacacional y el business travel

7 octubre, 2021 Premium

Que las redes sociales han ido colándose en el negocio de todas las empresas, sin distinción de sector, no hay dudas, pero su utilidad no es la misma en todos los casos y no siempre actúan como un canal de venta. En el mundo del turismo vacacional tienen un rol inspiracional y para las agencias especializadas en business travel sirven para humanizar a la empresa y acercar contenido relevante al cliente, de acuerdo a lo explicado por Mikel Goinetxe, Director General de Viajes Eroski y Santiago Montero, CEO de Aervio, en el Congreso Anual de Agentes de Viajes Hosteltur.

En Viajes Eroski, con un modelo de agencia de viajes tradicional, “nos hemos metido tarde en las redes sociales para vender”, reconoce Mikel Goinetxe, y explica que son utilizadas “como un punto de contacto con el cliente”.

“Las redes nos sirven para llevar información, inspiración y para interactuar antes de que el cliente entre en nuestras oficinas”, dice Goinetxe y aclara que “es interesante y con los años será más eficiente, pero hoy no es un canal de conversión potente para nosotros".

Juan del Hoyo, Director de Desarrollo de Negocio Vacacional de W2M, quien ha moderado el panel sobre ¿Cómo va a ser el asesor de viajes del futuro?, ha agregado que “en el vacacional lo inspiracional es muy importante, pero para la parte de empresas es un mero canal. Incluso cambian las redes que se emplean. En vacacional se usa Instagram o Facebook, pero en el corporativo, que se busca más la conexión con el cliente, se emplea Linkedin o Twitter”.

Santiago Montero, CEO de la plataforma de gestión de viajes corporativos, ratifica las palabras de Juan Del Hoyo al explicar que “en el caso del business travel el uso de las redes es diferente, porque la información que le damos a nuestros clientes va por canales más internos que por redes sociales. Una red social no nos sirve para una venta”.

“Utilizamos las redes sociales para captar el interés de potenciales clientes a través de contenido de calidad, de novedades tecnológicas y también nos permite dar una imagen de la empresa más dinámica y humana”, señala

“Tanto en la parte corporate como en el vacacional estamos intentando adaptar el punto de contacto con el cliente a través de las redes sociales, porque las generaciones que vienen ya están interactuando en las redes sociales de una forma natural e invierten más horas que la Generación X", reconoce el Director General de Viajes Eroski y agrega que "esas generaciones que vienen detrás van a empezar a viajar en el corporate y el vacacional con el concepto de la red social integrado en su mecanismo de comunicación y lo lógico es que los modelos tengan que empezar a adaptarse a lo que va a ocurrir con las redes sociales en esa interacción”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.