Diario 5407 21.10.2018 | 05:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Sustitye a Jean-Cyril Spinetta

Alexandre de Juniac, nuevo CEO y presidente de Air France

17 noviembre, 2011

El consejo de administración de Air France ha aprobado el nombramiento de Alexandre de Juniac como nuevo CEO y presidente de la aerolínea, con "efecto inmediato", en sustitución de Jean-Cyril Spinetta, informó este jueves la compañía.

Spinetta, CEO y presidente del grupo Air France-KLM, renunció a la presidencia de Air France, cargo que desempeñaba de forma temporal desde el pasado 17 de octubre, tras la dimisión del director general del grupo franco-holandés Pierre-Henri Gourgeon.

Entonces la compañía anunció la candidatura de Alexandre de Juniac, en el marco de una nueva organización y administración del grupo, para llevar a cabo las medidas necesarias que mejoren la rentabilidad del holding, en un contexto marcado por "a incertidumbre económica que afecta al tráfico aéreo en Europa y a la posición de Air France respecto a la competencia".

De Juniac, de 49 años, se formó en la Escuela Politécnica de París y en la Escuela Nacional de Administración (ENA). En su trayectoria profesional destacan su puesto como director general de Thales para Asia, África, Oriente Medio y Latinoamérica en 2008 y su cargo como director del gabinete de la exministra gala de Economía y actual directora del FMI, Christine Lagarde, en 2009. Previamente había trabajado en Thomson, en la firma CNS Avionics y como asesor en el Departamento de Comunicación del gabinete del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Air France-KLM registró unas pérdidas de 183 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (abril-septiembre de 2011), frente al beneficio neto de 1.026 millones de euros contabilizado en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.