Diario 5407 21.10.2018 | 19:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Primeras objeciones sobre el boceto de reforma

Un cargo de 29 euros por pasajero con el nuevo sistema ATOL

Incluye el concepto Flight-Plus, que obligará a sumarse a las aerolíneas 18 noviembre, 2011

La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) ha presentado esta semana un documento preliminar para la reforma del sistema de protección financiera ATOL, que incluye un cargo de 25 libras (29,2 euros) por pasajero a las agencias para sostener gastos administrativos frente a las quiebras.

Respondiendo a la petición de las agencias, el Gobierno británico aplazó a febrero la presentación del documento final. Ahora ante el extenso boceto que presenta la CAA, la asociación de agencias de viajes, ABTA, ha anunciado que no hará declaraciones hasta que no lo analice a fondo.

Mientras la CAA ha querido destacar la introducción de uno de los aspectos más demandados por las agencias, la inclusión de las aerolíneas en la obligatoriedad de someterse al sistema de protección financiera que responde ante los casos de quiebra. Así, el documento incluye el concepto Flight-Plus, que incluirá los paquetes aéreos que antes no estaban sometidos al sistema.

En el lado de negativo se alinea el apartado que contempla que la Air Travel Trust cobraría a las agencias 25 libras (29,2 euros) por pasajero en cada reserva como un depósito para la cobertura en caso de quiebras. Sobre ese anuncio ya se han alzado algunas voces individuales del sector en contra, aunque queda por ver la pronunciación de ABTA.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.