Diario 5329 22.07.2018 | 22:55
Hosteltur: Noticias de turismo
ABTA le había pedido que no se precipitara

El Gobierno británico escucha a las agencias y aplaza la reforma del sistema ATOL

El sector quiere que se incluya a las aerolíneas 27 octubre, 2011

La asociación de agentes de viajes de Reino Unido, ABTA, ha calificado como muy positivo el anuncio del Gobierno británico de aplazar la introducción de la reforma del sistema de protección financiera ATOL a abril de 2012.

Hasta ahora, el Ministerio de Transportes que dirige Theresa Villiers, tenía previsto comenzar la amplicación de la reforma en enero de 2012. Con esta medida responde a la petición del sector y, en especial, de los miembros de ABTA, que no se empeñara en tener listo el nuevo sistema demasiado pronto y se centre en asegurarse de que funcionará.

Las agencias siguen empeñadas en garantizar que las aerolíneas se encuentren sometidas al nuevo sistema de protección financiera para que todos los viajeros tengan sus viajes garantizados frente a imprevistos. Un 95% de los miembros de la asociación está a favor, según hizo público en septiembre, cuando agentes británicos y estadounidense coincidieron en reclamar a sus respectivos gobiernos mayores exigencias para las aerolíneas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.