Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Congreso Anual de Agentes de Viajes Hosteltur

Tres consejos para subsistir: moverse, tener soluciones y especializarse

12 octubre, 2021 Premium

En las dos jornadas del Congreso Anual de Agentes de Viajes Hosteltur quedó expuesta la importancia de mirar para los costados para ver qué hace la competencia, estudiar qué quiere y necesita el cliente y tomar las riendas del negocio para no desaparecer cuando una crisis –sanitaria o económica- hace tambalear la estructura de la empresa. Tres agencias de viajes cuentan cómo afrontaron la pandemia y de qué forma se están adaptando para seguir en pie.

"No te pares"

“El 13 de marzo de 2020 estábamos en la agencia mientras el presidente anunciaba que España se cerraba. El fin de semana estuvimos pensando qué podíamos hacer y decimos ir a un ERTE”, empieza Laura Durán de "Día libre viajes", historia común a todo el sector, si no fuera porque el 1 de julio, ante un atisbo de movimiento y después de dos meses de capacitar a sus empleados, todos estaban operativos al 100% y se abrieron nuevas áreas para organizar las cancelaciones y devoluciones y prepararse para lo que estaba por venir.

Es que como lo cuenta en su presentación, la premisa fue “no te pares” y eso los clientes lo han valorado.

"Tráeme soluciones, no problemas"

Adriana Molina de Viajes Mundo Actur y Mucho más que novios puso el foco en el rol del agente de viajes, a quien definió como un “soluciona problemas” y sostuvo que tras la pandemia el rol se revalorizará y por eso hay que estar preparados. Dado que el asesor de viajes será cada vez más requerido, afirma que es necesario implantar herramientas que agilicen el trabajo.

“Hemos demostrado en la pandemia que estamos para nuestros clientes. No somos un chatbot, somos personas que manejamos herramientas que nos permiten hacer viajes increíbles”

Viajes con conciencia

Hace cinco años, tras una alianza con Herbolario Navarro, nacía SAÓ Viajes Naturales, una agencia online que ha comprendido el aporte de valor que implica la especialización, por eso comercializan "Viajes y experiencias turísticas con conciencia".

“Entendimos que había un cliente que busca alimentación saludable, cuestiones vinculadas a la salud y los valores sostenibles. Había allí una demanda latente de gente socialmente responsable que viajaba y buscaba experiencias asociadas a valores sostenibles”, explica en el siguiente video Alberto Galloso, de SAÓ Viajes Naturales, un caso de éxito que refleja que siempre hay mercado para una agencia especializada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.