Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Búsquedas en Expedia

Crece un 200% la demanda a destinos españoles para este invierno

Un tercio de las búsquedas se orienta a destinos de Canarias 13 octubre, 2021 Premium

Las búsquedas de viajes a destinos españoles para este invierno han aumentado un 200%, según los últimos datos de Expedia y son los viajeros internacionales los que más interés tienen por el país, ya que ocho de cada diez búsquedas corresponden a extranjeros.

Los datos de búsqueda de Expedia Group para España en el período agosto-septiembre de 2021, para fechas de viaje en diciembre de 2021 y enero de 2022, muestran que el 80% de esas búsquedas son de viajeros internacionales y tres destinos concentran casi el 50% de las búsquedas.

El 45% de las búsquedas se divide entre Tenerife, Gran Canaria y Madrid, 15% cada una, le sigue Barcelona (10%) y Lanzarote (5%). Si se compara con el mismo periodo del 2020 se observa una variación, ya que el año pasado los lugares más buscados fueron: Tenerife (15%), Gran Canaria (15%), Barcelona (10%), Madrid (5%) y Lanzarote (5%).

“Se percibe un claro aumento del interés por la capital española en comparación con otras grandes ciudades de España”, destacan desde la agencia online

De un año a otro han aumentado las búsquedas para viajar a Madrid en invierno. (Foto: Jorge Fernández Salas on Unsplash).

En el caso de Barcelona, se observa una diferencia entre el interés nacional y el internacional: la ciudad no se encuentra dentro del top 10 de mercados buscados por españoles, pero sí forma parte del top 5 de búsquedas realizadas por extranjeros

Observando aún más de cerca Barcelona, "el interés nacional crece gradualmente cada año (+55%), aunque aún se encuentra por debajo del crecimiento promedio anual de búsquedas nacionales (+75%). Por otro lado, el interés internacional por Barcelona tiene un pico de crecimiento sólido (+345%) en comparación a la misma época del año anterior”, detalla la OTA.

En cuanto a los mercados con más interés por los destinos españoles este invierno, en primer lugar se encuentra Reino Unido (15%), Estados Unidos (10%), Suecia (10%), Brasil (5%) y Francia (5%).

Según Luis Hurtado de Mendoza, Senior Director for Strategic Accounts de Expedia Group, en este momento de incertidumbre y leve reactivación turística, “el aspecto más importante a tener en cuenta por los miembros de la industria es que los viajeros valoran la seguridad de reserva y de reembolso más que nunca. Aún más que los bajos precios” y por eso “esto debe verse reflejado en cualquier propuesta que se realice”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.