Diario 5402 16.10.2018 | 22:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Nueva herramienta online

Canarias espiará los precios de los destinos competidores

Una nueva base de datos permitirá conocer la evolución de los paquetes turísticos 29 marzo, 2011
  • Las empresas podrán comprobar cómo fluctúan los precios en los mercados y en los destinos competidores

Las empresas turísticas e islas del archipiélago canario podrán monitorizar o espiar a partir de ahora la evolución de los precios de los destinos competidores gracias a una nueva base de datos informatizada que ha puesto en marcha la viceconsejería de Turismo.

Esta base de datos es un proyecto piloto desarrollado en colaboración con Turismo de Tenerife y con la intervención también del Cabildo de Gran Canaria e incluye los datos sobre el precio de los paquetes turísticos desde los mercados emisores a las islas Canarias y a otros destinos.

Según apunta Ricardo Fernández de la Puente Armas, viceconsejero de Turismo, la nueva aplicación informática facilitará las políticas de precios de los establecimientos turísticos y permitirá estudiar a la competencia.

El sistema hace posible seguir de forma continua a través de internet la evolución de los precios, realizar búsquedas automáticas y generar una base de datos para su estudio.

Según el viceconsejero de Turismo, se trata de una demanda del sector turístico que sentará las bases de una nueva estrategia comercial por parte de los empresarios, ya que podrán comprobar cómo fluctúan los precios en los mercados emisores y en los destinos competidores.

"Es una información de mucha utilidad para ver en qué puesto estamos en relación con los competidores en los paquetes vacacionales de una semana o quince días, incluso segmentando por productos", dijo el viceconsejero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
¡Que mal suena eso de espiar!. No es nada innovador, salvo por el posible uso de nuevas tecnologías, que se sigan los pasos de la competencia, tanto por destino como por todos los demás componentes. A esto antes se le llamaba estar informado, por lo que insisto, espiar me suena un poco mal. ¡Buena suerte, Bond, James Bond!.