Edición España. El año que viene abrirá tres hoteles en España, llegando a 35

Silken entrará en beneficios en 2022 y va a por la internacionalización

19 octubre, 2021

Javier Villanueva, director general de Silken Hoteles ha anticipado que, gracias al ritmo que ha cogido la actividad, la cadena volverá a entrar en beneficios en 2022 y esperan que en 2023 se recuperen los niveles prepandemia. La compañía tiene programadas tres aperturas dentro de España para el próximo año y está analizando dos proyectos en el extranjero, que se demorarán –mínimo- 18 meses, ya que se trata de hoteles de nueva construcción, que deben iniciarlos “desde cero”.

En el marco de la presentación del Rebranding, que se demoró un año por la Covid-19, el director general de la cadena recordó que durante la pandemia “hemos incorporado dos hoteles (en Durango y Estepona) y si en una época tan dura hemos sido capaces de crecer y generar confianza, vamos a seguir igual”.

De izq a dcha: Javier Villanueva, director general de la compañía y Amado Jiménez, director de RR.HH, calidad y comunicación.

Silken tiene programado acabar el 2022 “con tres aperturas, como mínimo, dos urbanas y otra más vacacional”.

De acuerdo a lo mencionado, tienen un proyecto en Estepona y otro en Torla, en el Pirineo Aragonés, pero no ha detallado si son los que abrirán el próximo año. Lo que si ha confirmado es que en 2023 abrirán un hotel en Playa de Aro.

La cadena es principalmente urbana, pero Villanueva ha remarcado que la intención “es meter nuestra marca y nuestra forma de hacer también en el vacacional”

De cumplirse el cronograma de aperturas, en 2022 la cadena contará con 35 hoteles. Actualmente tienen 18 establecimientos en arrendamiento, ocho en gestión, uno en propiedad y el resto los comercializan.

Recuperar la internacionalización

“Hemos tenido un hotel en Bruselas, en su momento la propiedad nuestra hizo un hotel en Londres y en Berlín, aunque no llegamos a operar, y tenemos muchas ganas de volver a salir”, ha dicho Villanueva, confirmando que “tenemos proyectos para el extranjero”.

“Si todo marcha bien en pocos meses podremos dar buenas noticias al respecto. Son proyectos muy chulos, con ubicaciones premium y con arquitecturas diferentes. Será un proyecto urbano y otro de ocio y estamos con muchas ganas de volver a internacionalizar nuestra marca”

Las ventas aumentan un 45%

Según ha indicado el director general de la compañía este año casi duplicaran las ventas del 2020 y el año próximo entrarán en beneficios, para llegar al 2023 con números similares a los conseguidos antes de la pandemia.

Según el Ranking Hosteltur de grandes cadenas hoteleras 2020, en 2019 la cadena facturó 93,35 millones de euros y un año después la facturación cayó a 38,80 millones de euros. Gracias a que la recuperación de los viajes de negocios es una realidad -aunque avance lento-, y a que el ocio nacional "han funcionado muy bien", la cadena es optimista para el año que viene.

“En 2022 entraremos en beneficios otra vez, que es una buena noticia. En 2021 vamos a vender un 45% más que en 2020, año en el que caímos casi un 70% de las ventas que teníamos del 2019. Y esperamos que en 2023 estemos en los ratios de 2019”, ha dicho en rueda de prensa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.