Edición España. El primer cinco estrellas que se inaugura en la ciudad este año

El hotel InterContinental Barcelona ya tiene fecha de apertura

20 octubre, 2021
  • Según su director es un ejemplo de "cómo se puede reimaginar una propiedad existente para superar las expectativas del viajero de lujo"
  • Cuenta con 273 habitaciones y una suite presidencial de 180 metros cuadrados
  • Dispone de un spa de 1.200 metros cuadrados, destinado a huéspedes y público local, y de grandes salones para eventos y presentaciones

El hotel InterContinental Barcelona abrirá sus puertas este jueves, el primer establecimiento de cinco estrellas que se inaugura este año en la capital catalana y el segundo hotel en España de InterContinental Hotels & Resorts, la marca de lujo con mayor trayectoria mundial, que cumple ahora 75 años.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en el Crowne Plaza Barcelona se convierte en Intercontinental, “el hotel ha vivido una completa transformación para alinearse con la estética del distintivo InterContinental”, según explicó la compañía.

Con el cambio de marca, el establecimiento ha subido de categoría, pasando de las 4 estrellas superior que tenía como Crown Plaza a un 5 estrellas lujo.

Recepción del hotel.

Ubicado en el suroeste de la ciudad, en Montjuïc, el hotel cuenta con 273 habitaciones, frente a las 276 que tenía antes, al tener la exigencia de contar con una suite presidencial de 180 metros cuadrados, que se ha creado de la unión de varias habitaciones, según explicaba el director del establecimiento, Enrique Escofet, en una entrevista con este diario (InterContinental Barcelona: el destino sigue atrayendo a grandes marcas).

Habitación 'classic king'.

El nuevo hotel cuenta con dos restaurantes -Quirat, el principal, y Arrel- y ofrece su servicio de coctelería en el bar Gebre Cocktail and More, una oferta que se completa con el Boira Coffee Lounge y la 173 Rooftop Terrace, con unas vistas 360 grados sobre Barcelona, que ofrece a los huéspedes una piscina de temporada.

"Las vistas desde el hotel son impresionantes y sorprenden porque el hotel no es muy alto, pero al estar situado en la falda de Montjuic nos eleva por encima de todos los edificios que hay en Barcelona, por lo tanto vemos todo el skyline, el mar y montaña", indicaba en director en la citada entrevista.

Dispone, asimismo, de un spa de 1.200 metros cuadrados, destinado a los huéspedes y al público local, y de grandes salones para eventos y presentaciones.

El lobby del hotel.

En la actualidad, InterContinental Hotels & Resorts cuenta con 206 hoteles y más de 70 que se abrirán en los próximos años, con el fin de seguir llevando los viajes de lujo a nuevos destinos, según explican desde la compañía

Enrique Escofet ha destacado que esta compañía "lleva 75 años siendo pionero en viajes de lujo en nuevos destinos y en ubicaciones de lujo consolidadas. La marca es conocida por tejer un diseño de lujo moderno a través de su colección de propiedades icónicas en todo el mundo e InterContinental Barcelona es un ejemplo perfecto de cómo la marca puede reimaginar una propiedad existente para superar las expectativas del viajero de lujo moderno".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.