Edición España. La plataforma malagueña será fusionada con Bookiply, concentrando la mayor oferta de renta de viviendas turísticas en España

Fusión en alquileres vacacionales: la alemana Holidu compra Spain-Holidays

20 octubre, 2021

Con el fin de dar un nuevo impulso a su estrategia de crecimiento, la empresa alemana de tecnología de viajes Holidu, con sede en Múnich, ha adquirido por un monto que no fue revelado la plataforma malagueña de alquileres vacacionales Spain-Holiday y ha fusionado el negocio con su filial Bookiply, marca de su desarrollo de software y servicios para propietarios de viviendas vacacionales, concentrando la mayor oferta de alquileres vacacionales en España.

En la actualidad, el Grupo Holidu está presente en 21 mercados con su motor de búsqueda de alquileres vacacionales y es, además, una de las empresas de tecnología de viajes de más rápido crecimiento en todo el mundo. Con la fusión, la filial de Holidu, Bookiply amplía significativamente su base de clientes y “se convierte en el líder del mercado de la intermediación y la gestión inmobiliaria vacacional en España”, aseguran desde Holidu.

Su director general, Johannes Siebers, ha explicado: "Tras nuestras primeras conversaciones con la junta directiva de Spain-Holiday, rápidamente quedó claro que compartimos la misma misión: facilitar la búsqueda y reserva de alquileres vacacionales, debido a que el mercado de la vivienda vacacional todavía no es totalmente transparente y está tecnológicamente atrasado con respecto a otros mercados”.

El director general de Spain-Holiday, Jannich Friis Petersen, ha afirmado: "Tanto Spain-Holiday como Holidu tienen como objetivo apoyar a los propietarios de casas de vacaciones de una manera profesional pero sencilla. La nueva asociación ayudará a los propietarios de casas de vacaciones y a sus propiedades a ganar mucha más visibilidad”.

Por su parte, el fundador de Spain-Holiday, Claus Sørensen, ha destacado que el amplio conocimiento del mercado y la estrecha relación con los propietarios fueron factores decisivos para el éxito de la plataforma que se ha centrado en el alquiler de viviendas vacacionales privadas desde sus comienzos y buscado la interacción personal con los propietarios. “Esta adquisición proporciona tanto a los propietarios como a los huéspedes un portal aún más potente con la mejor tecnología y servicio al cliente”.

El vicepresidente de Operaciones y Estrategia de Bookiply, Darius Abde Yazdani, ha señalado que ambas empresas tienen puntos fuertes muy complementarios y que su fusión conducirá a “un crecimiento sostenible y fuerte".

Spain-Holiday se fundó en Málaga el año 2002 y es uno de los principales portales online de gestión de viviendas vacacionales en España, refiere Holidu. Así pues, de cara al futuro, la sucursal de Málaga continuará, así como la gran parte su equipo. El nevo propietario seguirá operando el portal y utilizará su plataforma tecnológica para dar un mayor impulso a la web.

Mayor visibilidad

Por otra parte, Holidu asegura que los propietarios de viviendas vacaciones que hayan publicado previamente su alojamiento en Spain-Holiday recibirán una visibilidad significativamente mayor y ventajas en la gestión de su propiedad con la nueva integración: comercialización en todos los principales portales de reservas, sincronización de calendarios y gestión centralizada de las transacciones de pago. Los propietarios también se benefician de un servicio de atención al cliente para ellos y sus huéspedes, y pueden tener fotos profesionales y descripciones de la propiedad creadas de forma gratuita.

Adicionalmente, Bookiply también cuenta en Málaga con personas con las que contactar localmente y por teléfono, además de todos los canales digitales.

Expansión en pandemia

El Grupo Holidu afirma que, a pesar de que la pandemia de COVID-19 golpeó duramente al sector de los viajes, pudo seguir su curso de crecimiento: desde mayo de 2020, el motor de búsqueda funciona de forma rentable y, en agosto de 2021, el grupo había registrado un crecimiento de 2,6 veces en comparación con el mismo periodo de 2019 previo a la crisis.

Desde el estallido de la pandemia, Holidu destaca que ha desarrollado modelos flexibles de cancelación y pago. La empresa da empleo a más de 300 personas en 13 países diferentes. Mientras que la filial, Bookiply ofrece servicios a los propietarios desde 11 oficinas en toda Europa. En octubre, continuará su expansión con la apertura de una cuarta oficina en España, en Alicante y, próximamente, en Barcelona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.