Edición España. Con la marca Collection quiere abrir 20 hoteles en el país

Radisson apuesta fuerte por España, en inversión y por talento

23 octubre, 2021
  • Radisson busca nuevas ubicaciones en España para su marca Collection, con un concepto de oferta abierta al destino
  • La marca Radisson Collection podría alcanzar los 20 establecimientos en España en los próximos años
  • La cadena considera el país como un mercado de gran interés y para captación de talento, de ahí que lo haya elegido como central operativa

Radisson Hotel Group tiene objetivos ambiciosos en España, y en especial a través de su marca Radisson Collection, para la busca destinos y ubicaciones muy específicos que requieren mucha inversión, pero con una clara visión de retorno, y también un personal altamente cualificado, para lo cual también considera a España como una interesante fuente. Así lo explicado este viernes Chema Basterrechea, Executive Vice President & Chief Operation Officer de Radisson Hotel Group, con motivo de la inauguración oficial del primer hotel de la marca en el país, el Radisson Collection Hotel Magdalena Plaza Sevilla.

A la apertura de este establecimiento le seguirá en breve el Radisson Collection Bilbao, en tanto que también prevé la apertura del Radisson Red Madrid en abril de 2022, en una ubicación situada cerca de Atocha. La capital es también objetivo para próximas aperturas de Radisson Collection, marca para la que la cadena prevé abrir 20 establecimientos en los próximos años en el país.

El directivo explicó además que en área europea donde la compañía tiene su sede en el continente no encuentra suficiente personal adecuado, por lo que España es uno de sus principales objetivos como fuente de reclutamientos, y anunció que espera seguir incorporando nuevos profesionales (Vea: Radisson sitúa en Madrid seis de sus departamentos estratégicos). De hecho, desde 2019 ha trasladado a Madrid 170 puestos desde 10 países diferentes y la previsión es que a finales de 2021 hayan llegado hasta los 300 empleados.

Este aspecto está también muy en consonancia con el concepto de Radisson Collection, donde el grupo apuesta por dotar a los establecimientos de un personal alta y específicamente cualificado. Porque esta marca, comentó, requiere "mucha inversión en hardware y en software". Esto último referido al talento y lo primero a la fuerte inversión que requiere la insignia, tanto en los edificios que elige para ello como en las habitaciones tienen un plus de calidad y espacio.

Se trata de un concepto que requiere más inversión que otras marcas, por lo que los proyectos son analizados concienzudamente para garantizar un buen retorno, lo que implica claramente la gastronomía, de autor pero abierta a un público tanto residente como visitante del destino para un uso frecuente gracias a un precio moderado. En el Radisson de Sevilla ha abierto el restaurante Basque junto al chef Eneko Atxa, con el que la cadena viene a "democratizar un 3 estrellas Michelin".

El directivo de Radisson explicó que la cadena tiene más presencia en Asia, pero dos tercios de su EBITDA procede de la zona EMEA, debido a la tipología de los contratos y al tamaño de los establecimientos

Todo el hotel está pensado para tener dividida en dos partes la operativa, por una las habitaciones y por otra los espacios comunes de manera que estos se integren en la oferta de destino y se conciban como espacios de co-working también por los habitantes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.