Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El grupo quiere alcanzar los 25 hoteles en España en 2025

Radisson sitúa en Madrid seis de sus departamentos estratégicos

Entre este año y el próximo abrirá nuevos hoteles en Sevilla, Bilbao y Madrid 13 abril, 2021 Premium

Uno de los grandes grupos hoteleros internacionales, Radisson Hotel Group, ha presentado este martes su apuesta decidida por España y por la ciudad de Madrid, donde ha situado seis de sus departamentos estratégicos. A ello se le suma los planes de la empresa para incrementar su cartera de hoteles en España, de los tres que tiene abiertos a día de hoy hasta los 25 en 2025.

Este martes, el CEO y presidente de Radisson, Federico J. González Tejera, ha mostrado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, las nuevas oficinas de la compañía en la capital y ha destacado que la elección de Madrid no ha sido al azar sino que se ha decidido tras un estudio independiente que evaluó 11 ciudades europeas.

Los seis departamentos esenciales de la empresa a nivel global que tendrán su sede en Madrid son Revenue Management, IT, Recursos Humanos, Diseño Técnico, Contenido Gráfico y Compras.

Con la implantación del departamento de Revenue Management en Madrid, todos los hoteles del mundo del grupo pasan a ser gestionados desde la capital española.

El Chief Resources Officer del grupo, Iñigo Capell, ha aclarado que en las 11 ciudades europeas seleccionadas se analizaron indicadores cualitativos, como la disponibilidad de talento, conectividad, infraestructuras, calidad de vida; así como indicadores cuantitativos, como el coste de vida, inmobiliario o el gasto para viajar. Fruto de ese análisis, Madrid resultó la elegida.

En 2019, Radisson optó por hacer su organización más eficiente creando un centro de trabajo que fuera referente mundial. Desde entonces, se han trasladado a Madrid 170 puestos desde 10 países diferentes. La previsión es que a finales de año hayan llegado hasta los 300 empleados. Se trata de un equipo diverso, con origen en más de 30 países. El 50% de los trabajadores es nacional y el otro 50%, internacional.

Planes de apertura

Además de esta decisión estratégica, González Tejera adelantó los planes de apertura de Radisson Hotel Group en España, donde espera alcanzar los 25 hoteles a finales de 2025.

En la actualidad, el grupo tiene tres hoteles abiertos en nuestro país, y en los próximos meses se abrirán otros tres con el estreno de dos marcas del grupo: Radisson Collection y Radisson RED.

"En España, nuestro porfolio ya comprende seis hoteles y tenemos un compromiso claro de crecimiento con el objetivo de tener de 20 a 25 antes del fin de 2025. Recientemente hemos reformado Radisson Blu, Madrid Prado, tenemos dos en las islas Canarias y vamos a introducir la marca Radisson Collection en el 2021 con Radisson Collection Hotel Bilbao y Radisson Collection Hotel Seville. En el 2022 tenemos prevista la apertura del Radisson RED Madrid", ha aclarado González Tejera.

Madrid, un ‘hub’ clave para el grupo

El vicepresidente senior y CIO global del grupo, Jaime González-Peralta, he destacado la importancia del ‘hub’ de Madrid en la operativa del Radisson Hotel Group. "Desde Madrid supervisamos los proyectos y las operaciones de todos nuestros hoteles y oficinas corporativas a nivel mundial. Nuestro equipo de Madrid monitoriza, 24 horas al día, en un cuadro de mandos los niveles de servicio en los hoteles y las oficinas corporativas de Bruselas, Madrid, Copenhague y Singapur. Así como las redes de comunicaciones, seguridad informática y los centros de datos en la nube", ha explicado.

El director de Human Resources Technology para el área de Europa, Oriente Medio y África, Kartal Atav, ha añadido que "mantenemos todos los sistemas de Recursos Humanos de los hoteles y oficinas centralmente desde Madrid y damos apoyo a toda la región de EMEA".

Centro de Excelencia de Radisson en Madrid.

Por su parte, Jacobo San Nicolás, vicepresidente senior de Diseño y Servicios Técnicos, ha explicado que en su departamento se definen las reglas para que los edificios puedan albergar los hoteles del grupo. En Madrid se crean guías de diseño y construcción, se estudian los materiales más adecuados, así como los elementos que se encontrarán los huéspedes en las habitaciones: lámparas, alfombras o colchones. "Nuestra labor consiste en elegir los proveedores más adecuados para que la inversión y la durabilidad sean inmejorables y, además cree un universo Radisson", explica.

Por último, el vicepresidente de Revenue Management, Distribution y Business Intelligence, Gianni Di Fede, subraya que "decidimos concentrarnos en una sola ubicación que generase valor añadido para el talento, para los propietarios y colaboradores a la vez. Madrid tenía la combinación perfecta. Dirigimos desde aquí 26 países, 160 hoteles, casi 40.000 habitaciones y tenemos casi 80 expertos en el equipo".

Con más de 1.500 hoteles y más de 240.000 habitaciones en operación o en desarrollo, Radisson Hotel Group es uno de los mayores grupos hoteleros del mundo. Emplea a más de 100.000 personas y tiene presencia en 120 países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.