Diario 5326 18.07.2018 | 09:12
Hosteltur: Noticias de turismo

El secretario de Estado de Turismo, Juan Costa, asegura que las perspectivas turísticas para este verano son "positivas"

5 mayo, 2003
El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, señaló este viernes que las perspectivas turísticas para este verano son "razonablemente positivas". Según explicó, "los mercados internacionales se están comportando con dinamismo, especialmente el alemán y el de Gran Bretaña, que se están recuperando".
El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, señaló este viernes que las perspectivas turísticas para este verano son "razonablemente positivas". Según explicó, "los mercados internacionales se están comportando con dinamismo, especialmente el alemán y el de Gran Bretaña, que se están recuperando". Costa, que realizó estas declaraciones durante la presentación del programa del PPCV en materia de Turismo en Castellón, señaló que "el objetivo del Gobierno es conseguir consolidar y mejorar los resultados del pasado año". En su opinión, "las empresas han hecho un gran esfuerzo para ofertar mejor la relación calidad-precio, hecho que están reconociendo los mercados internacionales". El responsable de Turismo manifestó que "el mejor termómetro para hacer las previsiones de verano es este puente, en el que la Costa Dorada presenta una ocupación del 85%, Andalucía supera el 90% y la Comunidad Valenciana se sitúa entre el 90 y 95 por ciento, registrándose en Valencia capital una altísima ocupación", explicó. Respecto a la formación de los trabajadores del sector, el secretario de Estado destacó el "esfuerzo" que está haciendo el Gobierno "para que la gente participe en los temas de formación", algo que unido "al esfuerzo en la innovación, nos permitirá hacer frente a los retos planteados desde el punto de vista del empleo". Por otra parte, Juan Costa indicó que es "importante" que la Comunidad Valenciana "plantee a nivel nacional un debate político para que se recoja la figura del Municipio Turístico y pueda desarrollarse a medio plazo un estatuto especial para este conjunto de municipios, puesto que tienen unas necesidades específicas que pueden afectar, entre otras cosas, a su capacidad para generar ingresos". (Diario Atlántico Canarias, 05/05/03)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.