Edición España. En la Facultad de Turismo de la Universidad de las Islas Baleares

New Age Talent, un evento para impulsar la inserción laboral en turismo

15 noviembre, 2021

La Facultad de Turismo de la Universidad de las Islas Baleares y la empresa de estrategia comercial y formación turística DirectBeds llevarán a cabo el primer evento New Age Talent, que promueve la formación y la inserción laboral de los jóvenes en la industria turística de Baleares. La jornada, que aspira a convertirse en anual, será el próximo 22 de noviembre a las 10.30 horas en el auditorio del Edificio Arxiduc de la facultad.

El evento será presencial y quienes quieran asistir podrán hacerlo registrándose en el siguiente enlace (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfe_5bXHnIHAfkaO081Djqmy85W7AKYVSgCk5XBkZcT9m83sQ/viewform)

“Cada vez es más evidente la evolución del sector generada por la transformación de procesos, técnicas, nuevas tecnologías, la aparición de nuevos agentes y, por supuesto, nuevas personas. Por ello, los líderes actuales del sector acompañarán a los líderes del mañana en un evento que unirá talento y empresa para demostrar que juntos somos capaces de construir un nuevo turismo que pase por la apuesta de la formación como principal método”, ha explicado Mireia Faugier, organizadora del evento.

Durante el evento, que cuenta el apoyo de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) y tiene al Banco Sabadell como sponsor, se presentarán cuatro casos de éxito del programa de mentoría para alumnos de la carrera de turismo que han hecho prácticas en Fastpayhotels, DER Touristik, Garden Hotels y Fergus Hotels.

El curso pasado se creó en la Facultad de Turismo un programa de mentoría para alumnos que acaban la carrera, para brindar herramientas prácticas y poner sobre la mesa todas las alternativas que tiene un profesional del sector. Dicho programa se encarga de ayudar a los alumnos a insertarse en el mundo laboral.

Diez alumnos que el año pasado participaron y trabajaron en DER Touristik, Garden Hotels, Fergus Hotels y Fastpayhotels contarán su experiencia, mientras que el mentor que tuvieron en dichas empresas explicará qué es lo que han valorado de los jóvenes profesionales y qué es lo que están buscando.

El objetivo del evento es dar a conocer esta iniciativa que se lleva a cabo en la Facultad de Turismo de la UIB “para que los directores de Recursos Humanos, cuando necesiten personal, cuenten con los alumnos de los programa de mentoria", ha explicado Faugier

Programa

10:30 h - Bienvenida y acreditaciones

11:00 h - Presentación a cargo de Dolores Tirado, Mireia Faugier y Enric Bosch.

11:15 h - Exposiciones casos de éxito:

  • DerTouristik
  • Garden Hotels
  • Fergus Hotels
  • Fastpayhotels

12:15 h - Entrevista entre Tolo Deyá y Juan Miguel Gil Homar (Director de Negocio Turístico, Banco Sabadell)

12:30 h - Mesa redonda moderada por Manolo Molina, director de HOSTELTUR, sobre Transformación del sector, operativa del negocio, experiencia y distribución y nuevo talento.

  • Participantes: Víctor Sánchez (Hotetec) Álex Gisbert (Fastpay Hotels) Bartomeu Deyá (Vicedecano Facultad de Turismo) María Frontera (FEHM) Patricia Rosselló (Roibos)

13:30 h - Clausura por Dolores Tirado. Finguerfood y Networking

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Muchas gracias por la invitación! Ha sido un placer. www.roibos.com