Edición España. Proyecto piloto

Los viajeros del Imserso con discapacidad podrán tener asistente en destino

13 noviembre, 2021
  • Madrid, Valladolid y Mallorca son los tres primeros enclaves que ofrecen, a través de Predif, este servicio
  • El objetivo es crear una red de asistentes en destino para que estos viajeros no tengan que desplazarse con el suyo propio
  • El asistente, al ser de la ciudad elegida, cuenta con un amplio conocimiento de las condiciones de accesibilidad

Los viajeros con discapacidad que quieran visitar otros lugares ya no necesitan desplazarse con personal de apoyo propio, podrán disponer de un asistente personal en el destino elegido y por el tiempo que lo necesiten, según el proyecto piloto que estos días estrenan Madrid, Valladolid y Mallorca, con personas de los viajes del Imserso.

El programa piloto "Innovación, inclusión y sostenibilidad aplicadas a la recepción de turistas con discapacidad" de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad (Predif) arrancó hace dos semanas en Madrid, con un grupo de personas con discapacidad del programa de vacaciones del Imserso. Esta semana otros tres viajeros lo han hecho en Valladolid y el día 24 será el turno de los que han elegido Mallorca.

Son los tres primeros destinos que ofrecen, a través de Predif, esa posibilidad. El objetivo es crear una red de asistentes personales en destino, de forma que cualquier viajero con discapacidad que requiera de esa prestación no tenga que viajar desde su origen con una persona de apoyo. A veces llegan a necesitar más de una, a las que tienen que pagar el desplazamiento y la estancia, mientras que con esta nueva opción se abarata el viaje.

El programa pretende mejorar la accesibilidad de todos los viajeros.

En el caso de Valladolid, donde se ha puesto en práctica el programa esta semana, tres viajeros procedentes de Barcelona, Murcia y Madrid han contado con el apoyo de los asistentes por el tiempo que ha requerido cada uno. Es lo que se conoce como "apoyos a medida", según ha explicado la responsable de comunicación de la citada plataforma en Castilla y León, María Hernández.

Los viajeros tienen al asistente por las tardes, ya que durante las mañanas se mueven con el programa de vacaciones del Imserso.

El asistente personal, formado específicamente, al ser de la ciudad elegida cuenta con un amplio conocimiento de las condiciones de accesibilidad de la misma con lo que se garantiza la seguridad del viajero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.