Edición España. Juan Marín presenta las cuentas de su departamento

Andalucía destinará  273 M € al turismo en 2022

16 noviembre, 2021
  • La partida de promoción dispondrá de más de 41 millones de euros, un 50% más que en el actual ejercicio
  • El Programa Extraordinario de Sostenibilidad Turística en Destinos 2021-2023 se lleva la mayor cuantía, 154 millones
  • La Consejería sitúa la sostenibilidad como piedra angular de la transformación del modelo turístico

La consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía contará con un presupuesto de 1.046 millones de euros el próximo año, un 26,4% más que en 2021. De esa cantidad, 273,32 millones de euros irán destinados al turismo, partida que ve incrementada su cuantía en un 170,26%, según las cuentas presentadas en comisión parlamentaria por el vicepresidente del Gobierno autonómico y titular de dicho departamento, Juan Marín. Señaló que, con dicho presupuesto para la actividad turística, queda "demostrada la apuesta por una industria clave que inició su proceso de recuperación tras la pandemia en 2021 y que afrontará en 2022 un año clave para su fortalecimiento y expansión".

La partida cuantitativa más importante del presupuesto recae en el Programa Extraordinario de Sostenibilidad Turística en Destinos 2021-2023, que cuenta con 154 millones. Un plan que se enmarca dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destinos, destinada a situar la sostenibilidad como piedra angular de la transformación del modelo turístico.

Para ello articulará un mecanismo de cooperación entre las Administraciones Públicas para la consecución de fines comunes y la resolución de problemas transversales, impulsando la transformación verde y digital en el sector, así como la mejora de su competitividad.

En lo que respecta a la promoción turística, Marín ha informado de que se trabaja ya en el Plan de Acción 2022 que va a incrementar su presupuesto en un 50%, hasta superar los 41 millones de euros

Juan Marín presentó ayer las cuentas de su departamento en comisión parlamentaria.

Marín detalló otras partidas que se han reforzado en este presupuesto por su gran aportación al desarrollo de la industria turística:

-Los Planes Turísticos de Grandes Ciudades de Andalucía contarán con 6,3 millones. Supone un incremento del 18% tras la firma en 2021 del Convenio con Granada y de la aprobación del Plan de Sevilla.

-Las subvenciones a los Municipios Turísticos de Andalucía serán de 5,23 millones.

-La ayuda para el fomento del desarrollo de proyectos de interés turístico de asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones de Andalucía alcanzará los 400.000 euros.

-La subvención para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación de las pymes turísticas llegará a 1,88 millones de euros.

-La subvención dirigida a favorecer la recualificación de los destinos maduros del litoral andaluz mediante el desarrollo de la economía digital sumará 1,51 millones.

-Entre las medidas para la mejora de la competitividad, habrá una nueva línea de subvenciones para la creación o mejora de productos turísticos de ámbito supramunicipal, con un presupuesto de 1.235.000 euros.

-Se duplica el importe destinado a la recuperación, mejora y uso sostenible del litoral andaluz, que alcanza los 10,5 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.