La aerolínea completa la modernización de su flota de ATR con cinco nuevos aviones

Binter, de compras en el Dubai Airshow 2021

Publicada 17/11/21 -Actualizada 15/12/21 02:01h
Binter, de compras en el Dubai Airshow 2021

Binter ha firmado con ATR un pedido en firme para cuatro aviones ATR 72-600, con opción a un quinto aparato, valoradas en un total de 100 millones de dólares (88,3 M€). El acuerdo marca el paso final en el plan de modernización de flota de la aerolínea canaria, reemplazando las unidades del modelo ATR 72-500 restantes por el ATR de última generación. Así lo ha anunciado el fabricante de flota franco-italiano en el marco del Dubai Airshow 2021, uno de los salones aeronáuticos más importantes del mundo, que se celebra en Dubai del 14 al 18 de noviembre con la participación de unos 1.200 expositores de 148 países.

Binter ha referido que la adquisición de los cinco aviones ha sido posible gracias a un acuerdo de financiación con un consorcio bancario integrado por las principales entidades españolas -Banco Santander, CaixaBank, BBVA y Banco Sabadell-. Los nuevos ATR 72-600 serán incorporados a la flota de la aerolínea canaria para prestar servicios en las rutas interinsulares, lo cual elevará a 23 los aparatos de este modelo, ratificándola como una de sus mayores operadoras en el mundo.

El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, ha afirmado: “El ATR 72 es un avión muy versátil con unas características que se adaptan muy bien a la operación de vuelos regionales de corto y medio alcance, demostrando a lo largo de los años que es idóneo para gran parte de las rutas de la compañía”, señala Núñez.

Más sobre el salón aeronáutico

- La industria aérea se reencuentra en el primer Dubai Airshow pos-COVID

- Airbus vende en el Dubai Airshow 255 aviones de la familia A321neo

En concreto, el modelo ATR 72-600 dispone de las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y los más altos estándares de confort para los pasajeros, quienes pueden disfrutar más espacio entre filas y de compartimentos de equipaje de mayor tamaño. Además, al tratarse de aparatos turbohélices, presentan la ventaja de utilizar menos combustible que los aviones de reacción.

Desde la compañía apuntan que la renovación de la flota de Binter ha sido una constante desde que la aerolínea fue adquirida por inversores canarios, en 2002, y ha supuesto desde entonces una inversión de 800 millones de dólares (706 M€) en la compra de 35 aparatos del fabricante ATR, a los que ahora se suma la realizada en las nuevas aeronaves, con opción a más unidades.

Según el proveedor suizo de inteligencia de la aviación, Ch-Aviation, la compañía canaria posee una de las flotas más jóvenes de Europa, con una edad media de 4,8 años.

Por su parte, el CEO de ATR, Stefano Bartoli, ha destacado que la reafirmación de Binter en su producto "demuestra que nuestro ATR ha sido fiable y rentable para la compañía y que los pasajeros han disfrutado de la experiencia a bordo. Continuaremos introduciendo innovaciones que ofrezcan un valor real a las aerolíneas para brindar la solución más sostenible y económica para conectar a las comunidades locales”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.