Aboga por trabajar en el trato, la calidad y la atención al cliente

Iberostar advierte de la pérdida de posicionamiento del destino España

El turismo español está viviendo un momento “artificial”, según Sabina Fluxá

La vicepresidenta ejecutiva del grupo Iberostar, Sabina Fluxá, ha advertido del “riesgo claro” del turismo en España ante su “desposicionamiento” frente a destinos de la Cuenca Mediterránea, por lo que ha apostado por potenciar elementos como el cultural, el trato y la calidad.

España “se ha ido desposicionando” en los últimos años frente a otros destinos de la región como Turquía, según ha reconocido Fluxá en su intervención durante una jornada sobre la empresa familiar celebrada este jueves en Madrid en el marco del ciclo de conferencias ESADE Deloitte.

En este sentido ha explicado que en la actualidad el turismo español está viviendo un momento “artificial” al estar recibiendo, especialmente Canarias, un gran flujo turístico de la zona del sureste europeo, aunque cuando se estabilice la situación en los países del norte de África volverá a revertir la situación.

Sabina Fluxá, vicepresidenta ejecutiva del grupo Iberostar, en un momento de su intervención en la jornada sobre empresa familiar organizada por ESADE-Deloitte.Sabina Fluxá, vicepresidenta ejecutiva del grupo Iberostar, en un momento de su intervención en la jornada sobre empresa familiar organizada por ESADE-Deloitte.

Por ello, y con el fin de no perder en competitividad, aboga por “ponerse las pilas y reinvertir en los establecimientos”, aunque con la actual coyuntura económica “no es fácil”, y ofrecer “precios atractivos”, además de trabajar en el trato, la calidad y la atención al cliente.

Asimismo opina que España debería apostar, aparte de por el turismo de sol y playa, por “elementos añadidos” como la cultura y los deportes para incrementar el número de turistas.

Iberostar

De hecho, el cliente español sólo representa un 5% de la demanda del centenar de hoteles de Iberostar, dentro del 53% de origen europeo, frente al 47% procedente de América, en concreto, el 17% son alemanes, un 16% estadounidenses y un 14% canadienses. Sin embargo, los mercados de Latinoamérica “se están disparando”, como ha destacado Fluxá, ya que “chilenos, argentinos o brasileños que antes no viajaban tanto, ahora sí lo hacen”.

A pesar de que esta reducida cuota de mercado del huésped nacional no es nueva, la cadena, según ha admitido su vicepresidenta ejecutiva, “está trabajando por incrementarla”, continuando con su política de inversión en España con la reforma integral de algunos hoteles y pequeñas inversiones.

Así, ha adelantado que está prevista la apertura de un hotel en el país dirigido a clientes con algún tipo de discapacidad.

Iberostar invertirá 83 millones de euros en 2013, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.