Edición España. En 2022

Castilla y León destinará 110 M € para consolidar la recuperación turística

19 noviembre, 2021
  • Se ampliarán en ocho millones las partidas destinadas a las convocatorias de ayudas a la liquidez del sector
  • Con el fin de mantener el liderazgo en turismo rural, el próximo año se llevarán a cabo varios foros centrados en esta modalidad de ocio
  • Dentro sus alianzas con Portugal se ha creado la marca hispanolusa "Tres regiones, dos países, un destino"

La Junta de Castilla y León movilizará 110 millones de euros para fortalecer y consolidar el sector del turismo en 2022, que se encuentra "en plena remontada". Así lo anunció ayer el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, en el salón Intur Negocios, en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR), que se celebra hasta el domingo en Valladolid. Parte de esa inversión procederá de los fondos europeos y el resto, de los presupuestos autonómicos, "para apoyar a las pymes, autónomos y trabajadores de un sector muy relevante en nuestra comunidad autónoma", afirmó.

El próximo año se ampliarán en ocho millones las partidas destinadas a las convocatorias de ayudas a la liquidez del sector, así como a la adecuación de espacios seguros en la hostelería, con el objetivo de cubrir las 12.000 y 1.400 solicitadas respectivamente durante 2021, según indicó el presidente de Castilla y León.

Entre los objetivos de la estrategia turística del Ejecutivo autonómico, destacó la desestacionalización, la distribución equitativa de los visitantes entre las nueve provincias de la comunidad autónoma, la captación del turista nacional e internacional, la incentivación de la excelencia turística y competitividad empresarial, y el fortalecimiento de redes de negocio.

Asimismo, detalló el calendario de actividades para situar a la comunidad autónoma en posición de liderazgo del turismo rural. Recordó que Salamanca albergará en mayo el I Congreso Internacional de Turismo Rural "como factor de dinamización territorial y de fijación de población"; y Valladolid, en septiembre, la I Cumbre Mundial de Ecoturismo en la era pos-COVID, con actividades en otras provincias para potenciar la región como destino sostenible.

Alfonso Fernández Mañueco intervino ayer en el salón Intur Negocios, en Valladolid.

Se refirió también a la ampliación del programa de actividades con motivo del Año Jacobeo, cuya celebración seguirá durante 2022 ; la visibilidad de Castilla y León como lugar de congresos, reuniones y otros eventos; y el fortalecimiento "de nuestras alianzas con territorios vecinos como Portugal", señaló.

En este sentido, puso como ejemplo la creación de la marca hispanolusa "Tres regiones, dos países, un destino", con el río Duero como eje de referencia.

"Queremos que el turismo de calidad siga siendo el motor económico de Castilla y León, generador de riqueza y de empleo, cada vez más sostenible e innovador. Queremos un turismo más moderno, preparado, dinámico y competitivo que integre todas las especialidades en las que somos líderes", aseveró.

La edición número 24 de INTUR, de nuevo en edición presencial, se celebrará hasta el 21 de noviembre con el departamento francés de Vienne como destino invitado, más de 300 empresas comercializadoras de distintos productos, así como de comunidades autónomas, municipios, empresas y asociaciones profesionales. En el ámbito internacional destaca la delegación de Portugal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.