Edición España. El país sopesa la vacunación obligatoria

Alemania empieza a cancelar mercadillos navideños por la nueva ola

22 noviembre, 2021

El alarmante aumento de contagios de COVID-19 en Alemania, con varios días batiendo los récords de casos y de incidencia, ha llevado a varios estados federados a suspender sus tradicionales mercados navideños. De este modo, mercadillos como el de Múnich, Núremberg o Dresde han sido cancelados tras dispararse los casos de coronavirus, en algunos casos en el último minuto. Precisamente, tras agravarse la situación el Gobierno alemán está estudiando también la vacunación obligatoria, tal y como ya ha hecho Austria.

De este modo, los estados de Baviera y Sajonia ya han anunciado que cancelan los mercadillos ante el aumento de los contagios. Así, en Múnich el Christkindlmarkt, uno de los mercados navideños más grandes y antiguos de Alemania, ha sido cancelado por segundo año consecutivo.

"La dramática situación en nuestros hospitales y las cifras de infección en aumento exponencial no me dejan otra opción", explicó el alcalde Dieter Reiter de Múnich (SPD)

El alcalde explicó que el mercado navideño alrededor de Marienplatz no se podía vallar, por lo que era imposible controlar el número de visitantes y el cumplimiento de la regla 2G: los visitantes deben estar vacunados o recuperados de COVID.

El mercadillo de Múnich.

En la actualidad, ocho distritos de Baviera tienen tasas de incidencia de más de 1.000 casos. "La situación es muy, muy grave y complicada", explicó al respecto el presidente de Baviera, Markus Soeder, que señaló que el objetivo de la cancelación es luchar contra el virus, "proteger a las personas y el sistema de salud".

Asimismo, otras ciudades bávaras como Ingolstadt o Kempten ya han cancelado sus mercados navideños, informa Fvw.

Sajonia

En el norte de Baviera, el estado oriental de Sajonia anunció también el viernes restricciones generalizadas que arrancan hoy y permanecerán vigentes al menos hasta el 12 de diciembre para combatir un aumento en los casos de COVID.

Estas medidas contemplan que los mercados navideños en todo el estado, incluido uno de los más grandes de Alemania en Dresde, quedan cancelados. "Las medidas son duras pero necesarias", defendió el primer ministro del estado, Michael Kretschmer

Asimismo, tampoco habrá mercadillos navideños en las ciudades más pequeñas de Turingia.

Vacunación obligatoria

Precisamente, ante la dramática situación que atraviesa Alemania, varios miembros del bloque conservador del partido de la canciller Angela Merkel señalaron el domingo que los gobiernos federal y estatal deberían introducir las vacunas obligatorias pronto, ya que otros esfuerzos para impulsar la baja tasa de inoculación de Alemania, de solo 68%, han fracasado, según informa Reuters.

En esta línea el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, ha lanzado hoy un serio aviso a los no vacunados: "Para el final de este invierno, casi todos en Alemania ... estarán vacunados, recuperados o muertos por la COVID", dijo a los periodistas en Berlín

"Es cierto. La variante delta es altamente contagiosa, por lo que esto es muy, muy probable y es por eso que recomendamos la vacunación con tanta urgencia", apuntó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
triste noticia y más caída de empleos por la mala elección de unos pocos rebeldes!