Edición España. Desde el lunes 22 habrá un confinamiento nacional por 20 días

Austria, primer país de la Unión Europea con vacunación obligatoria

19 noviembre, 2021

La vacunación será obligatoria en Austria a partir del 1 de febrero de 2022 y desde el próximo lunes 22 habrá un confinamiento nacional por 20 días, ha anunciado el canciller, Alexander Schallenberg. La decisión responde a que en el país se ha vacunado el 65% de la población y la tasa de contagio es de casi 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en siete días.

"A pesar de meses de persuasión, a pesar de todas las campañas en los medios de comunicación, a pesar de todo, no hemos podido convencer a la gente de que se vacune", se lamentó Schallenberg.

"Hemos adoptadouna decisión muy difícil obligados por las circunstancias, nos vemos forzados a adoptar una vacunación obligatoria”, ha dicho

Con esta decisión Austria se convierte en el primer país de la Unión Europea (UE) en introducir una vacunación obligatoria contra el coronavirus en el conjunto de la población. Quienes no cumplan con la normativa se enfrentarán a sanciones administrativas.

Este miércoles en España, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, volvió a poner sobre la mesa el debate sobre la vacunación obligatoria en el país.

Más sobre vacunación obligatoria:

- HOSTELTUR abre el debate: ¿La vacuna debería ser obligatoria en el sector?

- Vacunación obligatoria: ¿Qué está pasando en el sector?

- Qantas se suma a las aerolíneas que obligan a sus empleados a vacunarse

- ¿Cómo anticiparse a la sexta ola? Las posibles restricciones que vienen

Alexander Schallenberg.

Un país confinado

Como publica HOSTELTUR en Europa se blinda con nuevas restricciones para no vacunados, esta semana el gobierno había impuesto un confinamiento parcial para personas no vacunadas o que no hayan pasado el virus, pero este viernes se decidió reforzar el control y extenderlo a toda la población.

"Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos", declaró hoy el canciller federal al anunciar el confinamiento.

Los ciudadanos solo podrán salir de sus casas para hacer compras de primera necesidad, ir al médico o brindar ayudas a terceros y todas las tiendas no esenciales -salvo supermercados y farmacias- deberán permanecer cerradas. Las guarderías y los colegios permanecerán abiertos para "aquellos que lo necesiten".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.