Edición España.

El bedbank WebBeds salva de la quiebra a la canadiense Trip Ninja

26 noviembre, 2021

Webjet Limited, matriz del segundo mayor banco de camas mundial, WebBeds, ha anunciado el acuerdo para la compra de la compañía tecnológica canadiense Trip Ninja, que estaba preparado su cese de operaciones por el efecto de la pandemia cuando entró en conversaciones con Webjet para su compra. WebBeds tiene su base en Europa en Palma de Mallorca, donde se encuentra el recién nombrado director Comercial para la zona, Fernando Morote.

Trip Ninja desarrolla productos tanto para las agencias tradicionales como las online destinadas a automatizar procesos manuales de venta de itinerarios internacionales complejos. Fundada en 2015 por Andres Collart and Brett Ziegler, fue lanzada operativamente en 2017. Ahora como consecuencia de la pandemia y las restricciones asociadas a ella, Trip Ninja estaba preparándose para cesar operaciones e incluso había anunciado sus planes al respecto cuando inició negociaciones con Webjet.

FareStructure y Flex Trip son las principales soluciones que ha desarrollado Trip Ninja y que, según explican desde Webjet, permiten no solo agilizar sino ayudar a los agentes menos experimentados.

Comentando sobre esta adquisición, John Guscic, Managing Director de Webjet Limited, ha dicho que: "Vemos significativas oportunidades de crecimiento para la división de OTA de Webjet a medida que los viajes internacionales comiencen a retornar"

Añade que "tradicionalmente, en un viaje con varias escalas solo podíamos combinar tarifas aéreas de operadores con acuerdos de código compartido, pero la tecnología de Trip Ninja ahora nos da la capacidad para crear itinerarios complejos combinando operadores no alineados para ofrecer a nuestros clientes el mejor precio".

Desde Webjet destacan el perfil innovador de la compañía adquirida, cuyos fundadores permanecerán en ella tras la compra. Webjet planea integrar los productos de Trip Ninja en su división de OTA y ofrecerlos además a otras actores de la industria turística.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.