Edición España. Seminario INTO 2021

¿Cómo será el hotel laboratorio de sostenibilidad que proyecta Iberostar?

28 noviembre, 2021

Experiencias y sostenibilidad. Estos son los dos pilares que aúna el nuevo hotel que ha proyectado Iberostar en Mallorca que está previsto que abra sus puertas en 2023. La cadena quiere que el nuevo establecimiento se convierta en un "laboratorio de buenas prácticas de sostenibilidad" y que el turista pueda comprobar por sí mismo, "desde las tripas" del hotel, "cómo se están haciendo mejor las cosas en gestión de residuos o de energía, para que justamente eso también pueda ser una experiencia", según explicó Sandra Benbeniste, directora de Sostenibilidad EMEA del Grupo Iberostar, durante la mesa redonda 'Demanda turística en la era pos-COVID e innovaciones para la recuperación de la confianza del viajero', celebrada en el marco de la XVI edición del Seminario Internacional de Innovación y Turismo (INTO).

Si bien el proyecto está empezando a trabajarse ahora y quedan muchos flecos por cerrar, incluido el emplazamiento, Benbeniste avanzó que el nuevo proyecto no se llevará a cabo en un eco-hotel o un resort de 40 habitaciones. "Estamos apostando por hacerlo en un hotel antiguo y grande. Estamos en fase de trabajo y no estará para el 2022, sino para el año siguiente", explicó.

"Nos gustaría que fuera un laboratorio de buenas prácticas de sostenibilidad aquí en Mallorca. Y que en ese laboratorio se pueda visitar las cocinas, los cuartos de residuos... Todas las tripas de cómo se están haciendo mejor las cosas en general en gestión de residuos y de energía", apuntó

De este modo, en unos momentos en que el consumidor está cada vez más concienciado en la necesidad de implementar acciones contra el cambio climático, este descubrimiento de las prácticas de Iberostar para avanzar en sostenibilidad podrán convertirse en una experiencia más para el cliente. "Habrá a quien sí pueda interesarle hacer esos recorridos", constató Benbeniste, que descartó que el turismo experiencial haya tocado techo tras la pandemia.

La sede la compañía.

"Las experiencias han venido para quedarse. La gente las sigue buscando", defendió la directora de Sostenibilidad de Iberostar. En este sentido, aludió al programa Discovery en que trabaja la hotelera mallorquina.

"Queremos que en cada destino la gente pueda tener información sobre la biodiversidad, para que no sea lo mismo estar en un hotel en Málaga que en un hotel en Tenerife", destacó Benbeniste, que recordó que en ocasiones los viajeros no cuentan con toda la información sobre la flora y fauna de un territorio. "Estamos convencidos de que es un valor adicional que el cliente pueda vivir todo eso", apuntó.

En cuanto a establecimientos a América Latina, mencionó las visitas a los laboratorios de coral o a los manglares. "Sí creemos que todo esto se pueda sumar a la experiencia del cliente para que sea un valor agregado en lo que tiene que ver con biodiversidad", observó

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.