Edición España. A menos de un mes de su reapertura a los viajes internacionales

EEUU se prepara para endurecer las restricciones de viaje por ómicron

1 diciembre, 2021

El pasado 8 de noviembre Estados Unidos reabría sus fronteras a todos los viajeros internacionales vacunados con la pauta completa contra la COVID-19 después de 20 meses de restricciones a estos viajes. La medida alentaba el optimismo en la industria al tiempo que se disparaban las reservas al país, si bien la aparición de la variante ómicron del coronavirus puede complicar la situación para los viajeros que se desplacen a EEUU, dado que la administración de Joe Biden se está planteando endurecer los requisitos de viaje. Entre las medidas que se barajan está reducir la antelación de los test COVID -actualmente de 72 horas para los vacunados- a tan solo un día, según avanza la prensa del país.

Según informa, el presidente Joe Biden podría anunciar un nuevo paquete de medidas este mismo jueves, lo que supondría un gran golpe para los planes de viaje de la gente a Estados Unidos cuando no se ha cumplido aún un mes desde su reapertura.

Hasta ahora los viajeros vacunados debían realizarse un test de coronavirus en los tres días anteriores al viaje y mostrar el resultado al embarcar, junto a su prueba de vacunación.

La prensa del país avanza hoy el borrador de una nueva orden de Salud Pública elaborado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU que apunta a que ese periodo para realizarse el test se reducirá a un solo día, recoge TTG.

Esto se aplicaría a todos los pasajeros, vacunados y no vacunados, independientemente del punto de partida. También se informa que se podría requerir que los viajeros vuelvan a realizar el test de tres a cinco días después de su llegada

El Washington Post señala además, citando fuentes gubernamentales, que se están considerando medidas mucho más duras, como el requisito de autoaislamiento de siete días, incluso si los test de los viajeros de antes de la salida y de los días tres y cinco arrojan resultados negativos. El rotativo aclara que estas restricciones no están actualmente en el borrador, pero podrían incluirse en él si cuentan con el apoyo suficiente.

Estados Unidos se plantea endurecer las restricciones de viaje.

Estas medidas se sumarían al veto que Estados Unidos ha impuesto, al igual que países de la Unión Europea, a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del sur del continente africano: además de Sudáfrica, a Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Malaui y Esuatini.

“Los CDC están trabajando para modificar la orden de test actual para viajes a medida que aprendemos más sobre la variante ómicron. La revisión acortaría el cronograma para las pruebas requeridas para todos los viajeros aéreos internacionales a un día antes de la salida a los Estados Unidos", explica el portavoz de los CDC Jason McDonald en declaraciones recogidas por The New York Times

“Esto refuerza los protocolos que ya son sólidos para los viajes internacionales, incluidos los requisitos para que los viajeros extranjeros estén completamente vacunados”, apunta

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.