Ruego del nuevo ministro de Transporte, Volker Wissing

Alemania pide no viajar por Navidad a causa de la situación COVID-19

Según la OMS, en los últimos siete días, Alemania ha reportado 401.390 nuevos casos y 2.092 muertes

7 diciembre, 2021
Alemania pide no viajar por Navidad a causa de la situación COVID-19

Debido a la rápida propagación del coronavirus y sus nuevas cepas y la situación epidemiológica en el país, el ministro de Transporte entrante de Alemania, Volker Wissing, ha instado a los ciudadanos a no viajar durante las vacaciones de Navidad. Para detener los rápidos contagios de la COVID-19, las autoridades de Alemania endurecieron sus restricciones que afectan principalmente a las personas que no están inmunizadas contra el virus, prohibiéndoles el acceso a muchos lugares y establecimientos. Según las cifras proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los últimos siete días, 401.390 personas han dado positivo a algún test COVID en Alemania, mientras que 2.092 han muerto.

De acuerdo con el organismo, desde el inicio de la pandemia, Alemania ha reportado 6.051.560 casos de confirmados de COVID-19 y 102.568 muertes durante el mismo período.

“En la situación actual, parece más sensato pasar la Navidad en un grupo pequeño en casa y no planificar grandes viajes por todo el país”, ha afirmado Volker Wissing, según la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP). El portal europeo SchengenVisaInfo.com ha precisado que, además, Wissing ha enfatizado que el invierno de 2021 será más dramático en comparación con el invierno de 2020.

Según las cifras proporcionadas por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), el 68,4% de la población de Alemania está vacunada contra el virus.

La canciller alemana saliente, Angela Merkel, instó a los alemanes a completar su proceso de inmunización, enfatizando que un resurgimiento de las muertes es "tan amargo porque es evitable".

A principios de este mes, las autoridades alemanas acordaron endurecer sus medidas preventivas en un esfuerzo por detener los nuevos rebrotes del virus y, más recientemente a causa de la variante Omicron que ya está afectando a varios países europeos, entre ellos, España.

Los nuevos cambios introducidos el 2 de diciembre afectan principalmente a las personas no vacunadas, a quienes se prohíbe su entrada en teatros, cines y restaurantes, según recoge SchengenVisaInfo.com.

Según la Oficina de Prensa e Información del Gobierno Federal, se tomó tal decisión debido al reciente aumento en el número de infecciones por COVID-19 en muchas regiones de Alemania. “Para que el número de infecciones disminuya nuevamente, los gobiernos federal y estatal adoptaron reglas enmendadas el 2 de diciembre que marcan estándares mínimos uniformes a nivel nacional. Los países particularmente afectados seguirán actuando con regulaciones estatales que van más allá de estos estándares mínimos”, señaló la oficina.

Recientemente, las autoridades de Alemania colocaron en su lista de áreas de alto riesgo a Suiza, Liechtenstein, Polonia, Jordania y Mauricio, por lo que los viajeros procedentes de estos países estarán sujetos a reglas de entrada más estrictas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.