Edición España. Los viajes de los agentes se habían reactivado en los últimos meses con la reapertura de los destinos

Los turoperadores alemanes cancelan 'fam trips' por la nueva ola

10 diciembre, 2021

La nueva ola de COVID-19 que azota Alemania ha llevado a que los mayores turoperadores del país empiecen a cancelar de nuevo los viajes de familiarización de los agentes de viajes a destinos destacados, los llamados 'fam trips', que tras suspenderse durante la mayor parte de 2020 y 2021 se habían reactivado en el mercado alemán durante los últimos meses al reabrirse numerosos países a los viajeros internacionales y suavizarse las restricciones de entrada.

Así las cosas, con las tasas de contagios disparadas actualmente en Alemania y los destinos volviendo a imponer restricciones de viajes nuevamente en algunas partes del mundo debido a la variante del virus ómicron, algunos operadores turísticos están cancelando estos viajes nuevamente, según informa Fvw.

De este modo, tras hacer un viaje a Egipto para 25 agentes de viajes en noviembre, Alltours ha sido el primer TTOO en dar un paso al frente y cancelar todos los viajes familiares posteriores hasta nuevo aviso, lo que incluye las visitas previstas a Fuerteventura a finales de noviembre y a Mauricio y Madeira en diciembre.

El último fam trip de Alltours a Egipto. Foto: Alltours.

"Una vez que los niveles de contagios vuelvan a bajar de forma significativa, ofreceremos fechas alternativas y realizaremos los viajes", señala un portavoz

De igual modo, tras un parón de 20 meses TUI Group puso en marcha fam trips en noviembre, pero ha vuelto a cancelar los viajes de los agentes hasta la próxima primavera.

No obstante, el gigante alemán considera que es muy necesario que los agentes de viajes se pongan al día y actualicen su experiencia sobre los destinos después de una larga interrupción durante la pandemia.

Además, según la compañía, muchas agencias de viajes cuentan nuevos empleados que necesitan ser preparados para vender vacaciones

Por su parte, Schauinsland-Reisen está revisando la situación y espera decidir en breve cómo proceder, si bien el operador pone de relieve que los agentes de viajes siguen muy interesados ​​en los viajes de familiarización para mejorar su experiencia en destinos.

Política 2G

Por contra, FTI ha adoptado una política diferente respecto a estos viajes. El grupo con sede en Múnich actualmente está cumpliendo con sus viajes planificados, pero bajo requisitos de salud mucho más estrictos, con lo que solo se permite participar a agentes de viajes completamente vacunados o recuperados, la llamada regla de las 2G –por geimpft o genesen.

Un portavoz del grupo explica que existe un elevado interés entre los agentes de viajes después de una pausa forzada de casi dos años.

Así, un grupo de FTI se encuentra actualmente en El Gouna (Egipto) y otro grupo volará a Jamaica en los próximos días, mientras que el próximo fam trip de la compañía está programado para enero

Cabe recordar que el ministro de Transporte entrante de Alemania, Volker Wissing, instaba el pasado martes a los ciudadanos a no viajar durante las vacaciones de Navidad por la rápida propagación del coronavirus y sus nuevas cepas y la situación epidemiológica en el país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.