Cápsulas supersónicas

Hyperloop, el revolucionario transporte del que habla todo el mundo

El proyecto de Elon Musk ha generado un gran debate en las redes sociales

Las redes sociales, blogs especializados, la CNN... todo el mundo habla sobre  Hyperloop, la última idea de Elon Musk, cofundador de PayPal, Tesla Motors y SpaceX. Propone nada más y nada menos que construir un nuevo sistema de transporte terrestre basado en cápsulas que viajarían a velocidades casi supersónicas a través de un tubo gigante... Con personas dentro.

¿Es un visionario o un loco de atar? Se preguntan los presentadores de la CNN. Lo cierto es que el proyecto Hyperloop ha generado una polémica inmediata en Estados Unidos, con detractores y fervientes seguidores.

Básicamente, la propuesta consistiría en construir un tubo gigante sostenido por pilares que unirá las ciudades de Los Ángeles y San Francisco. En su interior, gracias a unes condiciones especiales de muy baja presión, se moverían las cápsulas a 1.220 kilómetros por hora.

De este modo, la distancia entre ambas ciudades se podría cubrir en sólo 30 minutos. El coste del proyecto sería de 7.000 millones de dólares (incluyendo dos líneas de tubo paralelas, para la ida y la vuelta).

Elon Musk sostiene que su idea no sólo es viable, sino que sería mucho más "eficiente, seguro, económico y resistente a terremotos" respecto al proyecto de 70.000 millones de dólares de construir un tren de alta velocidad convencional entre San Francisco y Los Ángeles.

Los detalles del Hyperloop pueden consultarse en el blog de Elon Musk, quien no descarta construir un prototipo para dar un empujón al proyecto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.