Acuerdo definitivo en el traslado de competencias

El Govern balear aprueba el traspaso de Ordenación Turística a Mallorca

Publicada 13/12/21 -Actualizada 10/01/22 02:01h
El Govern balear aprueba el traspaso de Ordenación Turística a Mallorca
  • Entre las funciones del Consell de Mallorca estarán la planificación y la gestión de la oferta turística
  • También tendrá facultad inspectora y la potestad sancionadora
  • Ejercerá funciones administrativas en relación con las empresas, las actividades y los establecimientos turísticos

El Govern balear ha aprobado hoy de manera definitiva el traspaso de las competencias de ordenación turística al Consell de Mallorca a partir del 1 de enero del 2022, después de haber recibido el visto bueno del pleno de la institución insular y de la Comisión Mixta de Transferencias Govern - Consejos Insulares.

La institución mallorquina era el único Consell que todavía no tenía traspasada la competencia de ordenación turística, según ha recordado este lunes en rueda de prensa Iago Negueruela, conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

Este acuerdo se efectuará a partir de enero, excepto el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos de la isla de Mallorca (CBAT), cuyo traspaso tendrá efectos el 1 de abril de 2022, ha precisado el portavoz autonómico.

Entre las funciones que podrá ejercer la institución insular figuran la planificación y la gestión de la oferta turística, la facultad inspectora y también la potestad sancionadora.

Iago Negueruela, conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear.

La gestión a cargo del Consell de Mallorca también implicará que la institución insular pasará a ejercer las funciones administrativas en relación con las empresas, las actividades y los establecimientos turísticos, además de las competencias que ahora tiene el Govern.

Más información sobre el trapaso de competencias en

-Mallorca asumirá las competencias de ordenación turística el 1 de enero

-Aprueban el traspaso de competencias a Mallorca, Menorca y Formentera

El acuerdo prevé el traspaso efectivo de 61 puestos de trabajo que se integrarán dentro de la estructura del Consell de Mallorca y que afectarán a los servicios de ordenación turística, inspección y estrategia, el servicio técnico y el de control de empresas y actividades.

Este acuerdo entre el Govern y la institución insular se lleva a cabo siguiendo los Acuerdos de Bellver y cumpliendo el acuerdo de la III Conferencia de Presidentes, celebrada en Raixa el 11 de septiembre del 2020

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.