Diario 5407 21.10.2018 | 01:22
Hosteltur: Noticias de turismo
La Comisión Mixta da luz verde al texto definitivo

Aprueban el traspaso de competencias a Mallorca, Menorca y Formentera

27 febrero, 2018
  • El calendario establecido entre el Govern balear y los consells prevé que el traspaso será efectivo a partir del 1 de abril
  • Además de la partida económica también se transfieren funciones como estadísticas o estudios de mercado
  • El texto aprobado por la Comisión Mixta necesitará el visto bueno del Consell de Govern

La Comisión Mixta de Transferencias aprobó ayer el texto definitivo que traspasa las competencias de Promoción Turística a los cosells de Menorca, Mallorca y Formentera y mejora la financiación para Ibiza, que asumió esta responsabilidad en 2015. Se cumple así el calendario establecido que prevé que a partir del 1 de abril se hará efectivo el traspaso.

Además de la partida económica también se transfieren funciones como estadísticas, estudios de mercado y creación de producto, entre otros.

Tras su aprobación en la Comisión Mixta, el texto definitivo deberá tener el visto bueno de los plenos de los consells, y finalmente la reunión de la Comisión Mixta y el posterior visto bueno por el Consell de Govern.

Aprueban el traspaso de competencias a Mallorca, Menorca y Formentera

El área de Turismo del Consell de Formentera señaló ayer a través de un comunicado que recibirá el 11,07% del presupuesto total del Govern para promoción, lo que supone una mejora económica, de servicio y funciones con respecto "a la transferencia de competencia planteada por el PP el 2015".

"Se trata de un buen acuerdo porque finalmente se mejora la dotación económica, que será aproximadamente de un millón de euros, y sobre todo se incorpora la transferencia de personal y de funciones e importantes servicios inherentes a promoción turística", ha explicado Alejandra Ferrer, consellera de Territorio y Turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.